18 marzo 2010

¿Qué pasa con las renovaciones?

José Ortiz, Soriano, Corona, Acasiete, Uche, Domingo Cisma y Borzani son los jugadores que acaban contrato en junio con el Almería. El club ya está trabajando en la planificación de la temporada que viene como es lógico y el presidente Alfonso García anunció que en Marzo se ponían manos a la obra con el tema de las renovaciones. Sin embargo, lo cierto es que a día de hoy no sabemos con certeza que pasará con éstos jugadores.

En mi opinión, Ortiz, Soriano, Corona y Acasiete serían prioritarios en la renovación de sus contratos. No concibo al Almería sin Ortiz. Me parece pieza clave en el vestuario, además de ser el mejor jugador número 12 que tenemos. No suele salir entre los 11 titulares, pero sí es la mejor baza para las segundas partes. Soriano está siendo de los hombres más importantes en esta temporada, quizás el que más, con el permiso de Bernardello y Alves. Como ya dije en este blog, el maño es el corazón del Almería. Después tenemos a Corona, un mago del balón. Se le puede achacar algo de irregularidad, pero cuando demuestra su clase en el campo no tiene competidor. Y por último está Acasiete. Tras Ortiz, el que más tiempo lleva en el Almería, y siempre cumpliendo. Pellerano seguirá y la duda está en Chico, el cual tiene muchas novias e incluso ya se rumorea su fichaje por otro equipo, por lo que la continuidad de Santi toma importancia. Los 4 deben continuar y en ninguno veo obstáculos que lo impidan.

Por otro lado está Cisma. Es el nombre que más está apareciendo últimamente. Se dice que el Osasuna lo quiere. Domingo es más joven que los anteriores, lo que le hace levantar más interés en los demás equipos. Con él podemos presenciar claramente el error de no haberse puesto antes con las renovaciones. Sin ser un fuera de serie, pienso que sería bueno que continuase con nosotros, ya no sólo por ser un gran profesional, un gran compañero y haber respetado siempre las decisiones del club, sino también porque en su posición andamos mal. Sinceramente, Guilherme no me convence. Veremos que pasa con el bueno de Cisma, pero dudo mucho que continúe como rojiblanco.

En el caso de Borzani lo tendría claro, no habría renovación, y creo que así va a ser. Sólo ha jugado un encuentro gracias a las bajas en el centro del campo y luego no ha seguido teniendo minutos. M´Bami y Bernardello están por encima de él.

Probablemente de Uche es del que tenemos más información. Parece ser que se le propuso hace algunos meses la renovación, pero el nigeriano por unas razones u otras aún no ha firmado. Me gustaría saber las razones. De todas formas, yo ni siquiera le hubiera propuesto su continuidad en el equipo. Kalu Uche es un jugador con buenas cualidades físicas, pero carece de ideas tácticas y de lectura de los partidos. Junto a Borzani, me parece el jugador más prescindible de los que acaban contrato. Ocupa una posición importante y creo que es hora de intercambiar cromos con el fin de mejorar dicha demarcación.

Estos son los primeros "fichajes" que están a disposición del Almería. Varios de ellos son imprescindibles para el equipo. ¿A qué se espera para empezar a negociar?

2 comentarios:

piatti dijo...

Te has olvidado de crusat. Para mí hay que mantener el bloque y hay que renovarlos. Santi, corona, crusat, ortiz, y soriano van a renovar, porque ellos quieren quedarse y si el club se lo ofrece ellos aceptan. El caso de Uche está apalabrada su renovación, pero aunque firmara hay opciones de venderlo si llega una buena oferta. Para mí no es prescindible porque creo que aporta más dinamita arriba pero veo dificil que juegue con goitom. Borzani da igual. y Cisma hay rumores de que ya ha llegado a un acuerdo con el osasuna, pero yo creo que podría renovar, pero en cualquier caso guillerme puede ocupar esa banda, pero coincido contigo, me gusta mucho mas domin. Y luego hay tres que ienen todas las papeletas para irse cedidos, david rodriguez, quillo y solari. Me hubiera gustado ver más al tano y a david. Una opción sería vender a uche y mantener a solari como suplente de henok. Y por último no hay que olvidar que hay dos jugadores cedidos, uno es carlos garcía. Yo creo que lo mejor sería vender a chico (una pena, porque para mi es nuestro mejor defensa)y sacar un buen dinero y teenr como ahora a tres centrales. También se puede sacrificar a santi o a pelle, bueno ya lo veremos. Y Natalio....no se.

Victor dijo...

piatti, Crusat tiene un año más de contrato.
Carlos debe volver para quedarse.
Saludos.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.