22 marzo 2010

Mejor los campos pequeños

El Santiago Bernabeu, el Camp Nou, Mestalla... son campos que gusta visitar por la historia que tienen, por los equipos que acogen y porque debido a su grandeza en ellos han tenido lugar grandes encuentros, como pueden ser finales de torneos, bien sean nacionales o internacionales. Sin embargo a la hora de desplazarte para animar a tu equipo, yo prefiero los estadios pequeños-medianos.

Ayer estuve en Mestalla. He visitado varios campos de España, pues me gusta desplazarme con el equipo en algunas salidas todas las temporadas, pero ayer fue el primer campo grande al que he ido para ver el Almería. Y sí, impresiona la capacidad de personas que puede acoger, la altura de tales recintos, etc. pero no es el mejor para ir a ver y animar a tu equipo por varios motivos. El primero porque la visión en estos campos para la afición visitante suele ser mala, y mira que el campo ché tiene una gran pendiente en las gradas (parecía como si estuviésemos encima del campo), pero hay mucha distancia para ver el fútbol. El segundo motivo es porque todo el ambiente, colorido y cánticos caen en saco roto, los jugadores no aprecian tu presencia. Esa misma cantidad de gente que estuvimos en Mestalla para animar al Almería, los metemos en el Coliseum o el Sardinero, y la cosa cambia una barbaridad. En proporción con la afición local pareceríamos más, los ánimos a los nuestros llegarían a buen puerto y la visión del fútbol en ellos es inmejorable.

Los desplazamientos masivos de los aficionados en general, y los del Almería en particular, suelen ser a Madrid o Barcelona. Yo seguiré eligiendo mis viajes particulares a los campos de los equipos más humildes como así han sido hasta ahora. Es lo mejor para el equipo y para uno mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.