07 marzo 2010

Las 6 Copas sí, en Almería... NO

Almería 2-2 Barcelona.
El Almería saca un meritorio empate ante el considerado mejor equipo del mundo. El Barcelona salió bien, pero en la primera llegada del Almería golpeó primero, gracias a un gran remate de cabeza de Cisma. Antes del descanso y tras una falta inexistente en la cual Clos Gómez pone la guinda a un nefasto arbitraje en la primera parte, Messi empata de falta directa. Tras el descanso el Barcelona siguió con la pelota pero aún así el Almería llegó con bastante peligro, en una de ellas, Puyol en propia meta adelanta al Almería. Messi puso el empate final, después de una dudosa expulsión de Ibrahimovic, donde el árbitro quiso enmendar sus errores con el Almería. Guardiola, en la primera parte, también fue expulsado. El Barcelona llegó líder a Almería y salió sin el liderato. Los millones y millones del equipo rival no valieron para vencer al equipo más modesto de la máxima categoría del fútbol español.


Minutos estrella:
- 12´: GOL, 1-0, Cisma. Cisma en un córner se adelanta a Puyol y remata de cabeza para hacer el primero.
- 20´: Gran ocasión de gol del Barcelona. Paradón de Alves tras una falta botada por Xavi.
- 25´: Gran ocasión de gol del Barcelona. Pedro falla ante Alves un mano a mano.
- 42´: GOL, 1-1, Messi. De falta directa pitada por el árbitro, cuando era en contra del Barcelona.
- 57´: GOL, 2-1, Puyol en p.p. Gran llegada del Almería, Guilherme pasa a Piatti para marcar pero la toca Puyol y la manda al fondo de la red.
- 60´: Expulsión, Ibrahimovic. Por supuesta agresión sin balón a Cisma que se queda tirado en el área.
- 66´: GOL, 2-2, Messi. Fallo de Guilherme que despeja mal y asiste a Messi para que marque en boca de gol.
- 69´: Gran ocasión de gol del Barcelona. Buena jugada de Xavi que dispara y se marcha alto por poco.
- 79´: Gran ocasión de gol del Almería. Perdona Soriano cuando lo tenía todo a favor para marcar tras una buena jugada de Goitom.
- 84: Gran ocasión de gol del Barcelona. Disparo raso de Messi y grandísima parada de Alves que saca la mano de forma espectacular.
- 89´: Gran ocasión de gol del Almería. Uche se marcha del lateral blaugrana y cuando lo tiene todo más fácil, dispara mal.

Alineación: Alves, Juanma Ortiz, Pellerano, Chico, Cisma, M´Bami, Bernardello, Crusat, Soriano (C.), Guilherme y Piatti. Cambios, Goitom (por Guilherme, 67´), Uche (por Crusat, 74´) y Jose Ortiz (por Piatti, 90´).

Incidencias: Jornada 25 de Liga en 1º División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20:00 del día 06/03/10. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Chile. El partido comenzó 15 minutos más tarde porque el árbitro se negó en un primer momento a que el Almería jugase con el lema en la camiseta de "¡Fuerza Chile!". En la segunda parte un aficionado del Barcelona fue expulsado del campo por provocar a la afición almeriense. Partido 50 del Mediterráneo en Primera.

1 comentarios:

Javier Aguilera dijo...

Quiero agradecer a vuestro club por el notable gesto que hicieron a nuestro país, soy un chileno que puedo contar la historia y puedo estar aqui escribiendo, tambien uno de los muchos que hemos visto su gesto. Les quiero agradecer a esta institución por el gesto que hicieron y decirles que desde ayer, soy un hincha más de vuestro club.

Muchas Gracias Almería. Desde Santiago de Chile.
Javier Aguilera P.
Muchas gracias.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.