26 abril 2010

Haciendo cuentas

El partido ante el Espanyol nunca se debió perder, más cuando no veíamos ganar al Almería desde hace 6 jornadas. Ahora, a falta de 4 encuentros para finalizar la Liga, llega el momento de hacer cuentas y en las de la salvación participa la UD Almería. Es cierto que somos los que mejor lo tenemos, ya que sumamos 38 puntos, pero por otro lado esa cantidad no es suficiente para no tener posibilidades para la pérdida de la categoría.

Los candidatos que entran en juego para el descenso son: Almería, Sporting, Racing, Málaga, Zaragoza, Tenerife, Valladolid y Xerez. Del Osasuna (con el punto sumado ante el Athletic) hacia arriba quedan descartados y tampoco voy a analizar al Xerez, pues no está matemáticamente en segunda, pero sí virtualmente. Los gaditanos ocuparían una de las tres plazas y las otras dos serían las que estarían en juego. Empezaré pues con los equipos que menos puntos tienen:

- Tenerife y Valladolid suman 32 puntos. Los pucelanos tienen un calendario asequible. Juegan en casa ante Getafe y Racing y visitan al Atlético de Madrid y al Barcelona. Éste último partido es el más difícil, ya que en el Calderón pueden sacar puntos al no jugarse nada el Atlético. Por parte de los tinerfeños, se la jugarán sobre todo en casa, frente al Racing y al Almería. Los otros dos partidos los tiene en el Camp Nou y en Mestalla. Ahora son los que están metidos en descenso, pero apuesto porque uno o los dos saldrán de ahí.

- Málaga y Zaragoza están en el límite de la zona peligrosa con 34 puntos. Los malagueños son los que tienen para mi el peor calendario de todos. Reciben al Sporting, van a Bilbao y Getafe y finalizan recibiendo al Real Madrid. Tienen una cita importantísima la próxima jornada ante el Sporting... El Zaragoza tiene mejor suerte y se enfrentará a equipos que no se juegan nada, Deportivo (fuera), Espanyol (en casa) y Xerez (fuera), a excepción del último encuentro que recibe al Villarreal y lo más seguro es que esté luchando por puestos europeos.

- El Racing tiene 36 puntos. Su primera gran batalla es en la próxima jornada, donde viaja a Tenerife. Luego recibe al Sevilla. A continuación, tiene otro duelo por la salvación en Valladolid y finaliza la temporada recibiendo al Sporting. Puede tener problemas si en ambas salidas sale derrotado con rivales directos.

- El Sporting no levanta cabeza desde hace un tiempo y está con 37 puntos. Tiene tres partidos fuera de casa. Ahora tendrá que ir a Málaga y Getafe, recibirá luego al Atlético de Madrid y termina haciendo visita a sus vecinos santanderinos. El partido del Atlético puede ser un regalo caído del cielo.

- En cuánto a mi Almería, con 38 puntos, pienso que con una victoria nos salvamos fijo e incluso con algún punto que otro podemos permanecer en la mejor Liga del mundo. Importante sería sacar aunque sea un punto en Jerez de la Frontera. Luego en casa nos visita el Villarreal. En la penúltima jornada visitamos al Tenerife y cerramos campaña en casa recibiendo al Sevilla.

Muy importante será la próxima jornada con los enfrentamientos de Tenerife-Racing y Málaga-Sporting. Veremos también que hace el Zaragoza en Riazor ante un Deportivo sin ninguna motivación, el Valladolid en casa ante un Getafe que aspira a Europa y el Almería que luchará ante el colista ante el público jerezano. Se podrán resolver algunas dudas y las cuentas serán más claras aún.

Mi conclusión es que seguiremos haciendo historia al estar el Almería un año más en la máxima categoría del fútbol español. Es lo que pienso y deseo. Y ya que estamos, apostaré a que la salvación rondará por los 39 puntos, uno arriba o uno abajo y el Málaga ocupará la plaza que ahora tiene el Valladolid (por lo que me alegraría por los pucelanos). Les acompañaría el Xerez y Tenerife. Los canarios estoy convencido que lucharán hasta el final, pero creo que les va a quedar un par de partidos más para poder quedarse en primera.

1 comentarios:

bolo dijo...

A mi me preocupa el encuentro el xerez por que van a ir a muerte y son un equipo luchador que aunque están ya descendidos no tiran la toalla, cosa que admiro, pero es imposible que se queden en primera, tendrían que gnarlo todo. Espero que almeria juegue bien y ganemos por fin ya.Prefiero no ser pesimista, espero que se gane.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.