09 diciembre 2011

Ambos merecieron ganar este partidazo

Barcelona B 3-3 Almería.

Precioso encuentro el disputado entre el Barcelona B y el Almería en el que acabó en empate. Jonathan Soriano marcó justo antes de llegar al descanso. Soriano remontó para el Almería. Volvió a darle la vuelta al marcador el filial blaugrana con goles de Riverola y un espectacular Tello. En el último instante Aarón apareció para dejar todo en tablas.

El encuentro del viernes dejó un partido muy vistoso para el espectador. Los protagonistas fueron el Barcelona B y el Almería. El equipo filial se apoderó del balón en la primera parte. Eso le posibilitó tener cierto peligro por medio de Rodri, que falla en un remate en el cual tenía todo a favor, y de Tello, que se topa con Jakobsen bajo palos. Sin embargo es el Almería el que tendría la más clara ocasión hasta el momento. Soriano asistió perfecto a Ulloa y el argentino quedó en un mano a mano con Masip. El delantero decidió picársela, marchándose el balón por encima de la portería. Más tarde Rodri probó suerte con dos disparos, atajando Esteban ambos. Los últimos cinco minutos de esta mitad es cuando el Almería más apretó. Goitom no acertó a rematar un centro de Corona, metiéndose él en la portería, pero no el balón. Al minuto es Aleix Vidal quien dispara desde una buena posición y Masip tiene que despejarla como puede. Cosas del fútbol, cuando mejor parecía estar el Almería, llegó el gol de los locales. Fue sobre la bocina del descanso. Tello dispara, Esteban deja el balón muerto y se anticipa Jonathan Soriano para abrir el marcador. El delantero tuvo un bonito gesto de disculpa con la afición almeriense desplazada, por su pasado en el Almería. Fue un gol de los denominados psicológicos que lo único que hizo es animar más si cabe el partido.

La segunda parte fue espectacular. El filial blaugrana salió de igual forma, pero poco tardó el Almería en irse descaradamente a por el gol. En tres minutos hubo tres jugadas de peligro para la porteria de Masip. La primera fue un disparo de Corona en el 53. Vidal también probó suerte en la jugada siguiente. A la tercera, en el 55, fue la vencida. Un saque de esquina lo remata a media vuelta Soriano tras hacerse con un balón. Suponía el empate. Los rojiblancos se mostraron ambiciosos y fueron a por la remontada. Goitom lo intentó de cabeza, pero mandó el balón fuera. Fue en el 68 cuando el Almería le dió la vuelta al partido. De nuevo anotó Soriano. Esta vez fue tras una jugada de Aleix Vidal que peca de egoismo. Decide disparar, mientras tenía la posibilidad de pasarle al maño, que estaba solo. En el rechace está rápido Soriano y consigue mandar el balón a puerta, remontando el encuentro. A continuación de nuevo le tocó el turno de actuación al Barcelona B. Diez minutos estuvieron por debajo en el marcador. Hasta que Riverola cogió un rechace en un disparo de Tello, para de nuevo ver como la defensa y el guardameta rojiblanco son sorprendidos.  Ahora el que empataba era el filial blaugrana y le daba moral para ponerse de nuevo por delante en el marcador. El 3-2 llegó en el 82. La jugada fue de Deulofeu y el remate final de Tello, que selló así un magnífico partido. A un minuto del 90, Jonathan Soriano incomprensiblemente manda el balón a las nubes rematando casi bajo palos. Eso lo iban a pagar caro los culés. A continuación, Aarón apareció para batir a Masip y dar una gran punto a su equipo. Celebró el gol besando el escudo. El Almería consiguió algo tan difícil como reponerse en dos ocasiones de estar por debajo en el marcador. Incluso este trepidante encuentro pudo ver una tercera remontada, porque los visitantes terminaron el encuentro amenazando la portería contraria.

Ambos equipos consiguieron sumar, aunque merecieron hacerlo de tres. El punto dejó buen sabor de boca finalmente a los almerienses, pero les obliga a ganar la semana que viene, pues suman ya cinco jornadas sin conseguir la victoria. El filial del Barcelona queda en la novena posición con 23 puntos.

Alineaciones:
-Barcelona B: Masip; Balliu, Gómez, Muniesa, Lobato; Dos Santos, Riverola, Carmona (Gerard Deulofeu, 71´); Tello (Planas, 87´), Soriano y Rodri (Rafinha, 61´).
-Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Acasiete (Omar, 86´), Jakobsen; Bernardello (Verza, 80´), Corona, Soriano; Aleix Vidal, Goitom y Ulloa (Aarón, 81´).

Goles: 1-0, J. Soriano (min. 45); 1-1, Soriano (min. 55); 1-2, Soriano (min. 68); 2-2, Riverola (min. 78); 3-2, Tello (min. 82); 3-3, Aarón (min. 90).

Árbitro: Arcediano Monsecillo, cominté castellano-manchego. Amonestó a los locales Riverola, Rodri y Carmona, así como al visitante Soriano.

Incidencias: Jornada 17 de Liga en Segunda. Partido disputado en el Mini Estadi, Barcelona, a las 21 horas del día 09/12/11. Presencia de un centenar de almerienses.

1 comentarios:

papa dijo...

Este si es El Almeria que queremos ver, gran partido en el mini estadio,con esta U. D.todos
pensamos que podemos y queremos ser de prinera.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.