20 diciembre 2011

El Almería a por el reto del Reyno de Navarra

Antes del parón navideño, aún queda un encuentro por disputarse. Se trata de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Osasuna metió pie y medio en octavos en el partido de ida tras ganar 1-3. Para el Almería es todo un reto el remontar la eliminatoria, pero con la intención de ello se presenta en el Reyno de Navarra. Hay que señalar que los locales no saben lo que es perder en casa en esta temporada.

Los almerienses han cogido confianza en Liga tras golear por 3 a 0 al Sabadell. Debido al mal resultado de la ida, jugarán el encuentro sin presión añadida, lo que les puede beneficiar en estos 90 minutos que aún quedan por disputarse. Por su parte, los pamplonicas están enrachados. No pierden desde la goleada encajada en el Bernabeu (7-1), es decir desde principios de Noviembre. Contando con la ida de la Copa, suman seis partidos sin perder. La pasada jornada se impuso en casa al Villarreal por 2-1 y se han colocado ni más ni menos que en la quinta posición de la máxima categoría del fútbol español.

El último precedente en el Reyno de Navarra entre estos dos equipos corresponde a la primera jornada de Primera División en la temporada pasada. El encuentro acabó sin goles en el marcador. En las tres anteriores temporadas, el Osasuna siempre se impuso como local. Dicho en otras palabras, el Almería nunca ha ganado en dicho campo.

Lucas Alcaraz no podrá contar con Dani Bautista y Ortiz, expulsados en la ida. Han sido convocados los diecisiete restantes futbolistas, junto con el canterano Pallarés. Vuelve a la convocatoria Soriano tras perderse el partido de Liga, por lo que podría jugar ante lo que fue su afición la temporada pasada. En el bando osasunista ya han comenzado las vacaciones de Navidad Nekounam, Roversio, el goleador Ibrahima y el guardameta Andrés Fernández. Además por lesión Mendilibar no podrá contar con Masoud, Echaide, Marc Bertrán, Rubén, Raúl García y Kike Sola. En la convocatoria han entrado tres jugadores del filial, Satrustegui, Roberto Torres y Raúl Loe.

El pase a octavos se determinará tras jugarse los 90 minutos en el Reyno de Navarra. Será el miércoles 21 de diciembre, a las 21 horas. Pitará Del Cerro Grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.