21 diciembre 2011

La ida marcó la eliminatoria

Osasuna 1-1 Almería.

Empate a uno acabó el encuentro de vuelta entre Osasuna y Almería, lo que clasifica a los rojillos para disputar los octavos de final, tras conseguir un cómputo general de 4-2. Los goles llegaron en el tramo final del encuentro por Lamah y Goitom.

El encuentro fue muy pausado, lo que benefició al Osasuna que venía con la renta de tres goles a uno de Almería. En la primera parte sólo se puede destacar una clara ocasión de gol para cada equipo. La primera fue para los almerienses. A los 11 minutos Goitom consiguió hacerse con el balón dentro del área y cuando lo tenía todo a favor para marcar incomprensiblemente mandó el balón a las nubes. La del Osasuna llegaría más próxima al descanso. Es en un centro de Cejudo y remate de Lekic. Diego García muestra buenos reflejos salvando a su equipo.

Nada más empezar la segunda parte, Goitom estrella un balón en el larguero. A continuación el Almería se encontraría con un gol bien anulado, por falta de Aarón sobre Riesgo. Más tarde es Soriano quien falla estrepitosamente. Riego no fue capaz de atrapar el balón y el maño perdonó a su ex-equipo mandándola alta. El Almería se acercó mucho al gol, pero no lo materializó. La segunda ocasión del Osasuna en el partido llega en el minuto 73 cuando Lekic dispara a puerta y Diego García despeja a saque de esquina con el pie. A la tercera fue cuando los locales consiguen marcar. Fue a falta de diez minutos para el final. Un contragolpe de tres contra dos guiado por Cejudo lo finaliza Lamah batiendo a Diego García sin problemas. A pesar de estar sentenciada la eliminatoria, el Almería sacó orgullo y evitó perder el encuentro. Empató cinco minutos más tarde. Fue en un saque de esquina cuando Goitom remata de cabeza a gol tras una prolongación. En el tiempo de añadido, Roberto Torres estuvo cerca de darle la victoria al Osasuna, algo que no hubiera sido justo por el discreto encuentro pamplonica.

Este ha sido el último encuentro del año 2011. El resultado final fue de empate, clasificándose para octavos el Osasuna, por su gran renta conseguida en la ida. El Almería queda eliminado en la tercera ronda disputada en la vigente Copa del Rey. Anteriormente eliminó a Guadalajara y Elche.

Alineaciones:
-Osasuna: Riesgo; Damiá, Sergio, Lolo, Raitala; Cejudo, Puñal (Satrústegui, 84´), Timor, Annunziata (Roberto Torres, 52´), Calleja (Lamah, 64´); y Leka.
-Almería: Diego García; Rafita (Jakobsen, 46´), Marcelo Silva, Acasiete, Michel; Corona, Bernardello, Soriano (Pallarés, 75´), Aarón, Omar (Ulloa, 67´) y Goitom.

Goles: 1-0, Lamah (min. 80); 1-1, Goitom (min. 86).

Árbitro: Del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó al visitante Bernardello.

Incidencias: Vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Partido disputado en el Reyno de Navarra, Pamplona, a las 21 horas del día 21/12/11.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.