02 diciembre 2011

El exigente Mediterráneo recibe al líder

La jornada 16 deja un partidazo entre Almería y Hércules en el Mediterráneo. El cuarto clasificado se enfrenta al líder.

Los almerienses quieren despejar dudas tras sumar tres jornadas sin conocer la victoria, la última en Riazor. En casa siguen invictos, aunque han dejado escapar muchos puntos al empatar cuatro encuentros. Eso ha provocado que la grada esté pendiente de Lucas Alcaraz durante el partido. Enfrente estará el mejor clasificado de la tabla, sin embargo no está en su mejor momento. Viene de perder en casa el derbi frente al Elche y sólo suma 3 puntos de los últimos 12. Los tres puntos los consiguió en su última salida, frente al Celta.

Los dos equipos han bajado juntos de Primera donde se enfrentaron la temporada pasada. El resultado en Almería fue de empate a 1. Hubo bronca al final del encuentro contra el entonces técnico rojiblanco, Juanma Lillo. En la segunda vuelta, que es el último precedente entre estos equipos, el enfrentamiento fue en Alicante y el Almería se impuso 1-2. Los herculanos consiguieron el ascenso en la 2009-2010 y no consiguieron permancer en Primera otra temprada. Anteriormente estuvieron en diferentes categorías, sin embargo, aún así hubo enfrentamiento en la temporada que el Hércules dejó la Segunda. Fue en Copa y los alicantinos se impusieron en ambos partidos, eliminando así al Almería en la primera ronda en la que participaban. En la misma categoría que lo harán en esta ocasión, el precendente se retoma en la 2006-2007. El Almería le endosó un 5-0 global en Liga (3-0 en la primera vuelta y 0-2 en la segunda).

Lucas Alcaraz no podrá contar con Jakobsen. Debe cumplir partido de sanción, además de estar lesionado. Eso trastocará la pareja de centrales del Almería. Mandía pierde a Sardinero, que está con paperas.

El Almería dedicará el encuentro frente al Hércules al Reto UNICEF, con la intención de combatir la desnutrición infantil en África. Tendrá lugar en el Estadio Mediterráneo a las 18 horas del sábado 3 de diciembre. Será retransmitido por las cadenas autonómicas Canal Sur 2 y Canal Nou 2. Pitará Vicandi Garrido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.