13 diciembre 2011

La Copa se aleja de Almería

Almería 1-3 Osasuna.

El Almería deja muy díficil la clasificación a octavos al caer en la ida 1-3 ante Osasuna. En la primera parte hicieron los rojillos los tres goles, gracias a Lekic, Nekounam (de penalti) y Annunziata. Con 10, por expulsión de Bautista, Marcelo Silva hizo el gol rojiblanco. Al final también fue expulsado Ortiz. Debutaron con el primer equipo almeriense Abel Molinero y Pallarés.

Ambos equipos utlilizaron un 11 titular con jugadores que habían tenido menos minutos en Liga. Quien más acusó esto fue el Almería. El Osasuna, sin realizar un gran encuentro, llegó al descanso con un abultado 0-3. El primer gol fue en el minuto 15. El autor fue Lekic y dejó un bonito tanto al disparar el balón de volea sin dejarlo caer. El segundo fue de penalti por una mano de Acasiete dentro del área. Lo materializó Nekounam. El tercero, que suponía una distancia muy importante ya para la eliminatoria, lo hizo Annunziata en el 40.

El Almería no bajó nunca los brazos y en la segunda parte intentó cambiar el resultado. No lo tuvo fácil. Se encontró con muchas piedras en el camino. La primera fue en el 53, cuando Pérez Lasa no quiere pitar una mano osasunista dentro de su área. En la primera parte sí se la pita a los almerienses. Cinco minutos más tarde, los locales se quedarían con 10. El árbitro sacó dos tarjetas amarillas seguidas a Bautista, supuestamente por protestar. Aun estando en inferioridad numérica, el Almería consiguió recortar distancias en el marcador. Marcelo Silva remató de cabeza una falta en el 73. Al final ambos equipos pudieron hacer más goles de estar más acertados. El Almería acabó el encuentro con nueve jugadores por una expulsión rigurosa de Ortiz.

El partido de vuelta se presenta muy difícil para los almerienses. Tendrán que hacer tres goles en el antiguo Sadar si quieren seguir en Copa. El Osasuna, tras ganar por primera vez en el Mediterráneo, mete pie y medio en los octavos de final.

Alineaciones:
- Almería: Diego García; Rafita, Marcelo Silva, Acasiete, D. Bautista; Bernardello, Verza (Corona, 78´), Aarón (Pallarés, 80´), Soriano, Omar (Abel Molinero, 69´); y Ortiz.
- Osasuna: Riesgo; Satrustegui, M. Flaño (Lolo, 62´), Roversio, Damiá (Raitala, 75´); Timor (Raúl García, 62´), Nekounam, R. Torres, Annunziata, A. Cejudo; y Lekic.

Goles: 0-1, Lekic (min. 15); 0-2, Nekounam (penalti, min. 30); 0-3, Annunziata (min. 40); 1-3, Marcelo Silva (min. 74).

Árbitro: Pérez Lasa, comité vasco. Expulsó por doble amarilla a Dani Bautista (min. 59) y a Ortiz (min. 93). Amonestó a los locales Acasiete y Rafita, así como a los visitantes Miguel Flaño, Annunziata y Nekounam.

Incidencias: Ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 21 horas del día 13/12/11. Algo más de 2000 espectadores.

1 comentarios:

Nico García dijo...

El formato de la Copa, ya de por sí, da asco.

Un saludo Victor.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.