18 diciembre 2011

Fácil victoria ante el Sabadell para cerrar el 2011

Almería 3-0 Sabadell.

El Almería ganó cómodamente por 3-0 a un flojísimo Sabadell. El protagonista del encuentro fue Goitom con un segundo gol espectacular. Ulloa sentenció el encuentro, afianzándose así como máximo goleador del campeonato. Debutaron en Liga los canteranos Abel y Pallarés en el Almería, así como el arlequinado Songo´o.

Lucas Alcaráz apostó de nuevo por la pareja Ulloa y Goitom en ataque como en las últimas dos jornadas. Se volvió a demostrar una vez más que así debe jugar el Almería. Además el entranador rojiblanco sorprendió poniéndo de titular al canterano Abel, que debutó en Copa el pasado martes, pero no lo había hecho en Liga. Todo salió bien para los locales, que llegaron al descanso con un claro 2-0. Ambos goles los hizo Goitom, el hombre del partido. El primero fue en el minuto 34. El delantero sueco recortó con un gran gesto a su defensa y batió sin problemas a De Navas. El segundo fue el mejor gol de la jornada en España y probablemente en el mundo. Llegó justo antes de pitar el árbitro el descanso. En un balón que en un principio parecía haber perdido la peligrosidad para la puerta del Sabadell, Goitom se inventa una chilena perfecta que entra por la escuadra contraria. Mereció la pena sacar una entrada simplemente para ver tal obra de arte. Al descanso el Sabadell caía por dos goles y es que los primeros 45 minutos de los arlequinados fue horrible, sin ningún peligro para la portería de Esteban.

En la segunda parte, el Almería se mostró cómodo con la ventaja que había conseguido antes del descanso. En el 60 pudo llegar el tercero, si Aarón, que acababa de salir, acierta en el remate a puerta o pasa a un compañero que estaba sólo. Algo parecido pasó nueve minutos más tarde, pero con protagonismo de Aleix Vidal, que también actúa con egoísmo. Lo único que se puede destacar del Sabadell en el encuentro es un disparo a media distancia en el 70 de Juvenal que se marcha fuera por poco. La sentencia final llegó en el minuto 83, cuando el otro delantero Ulloa aparece para hacer su gol y afianzarse como máximo goleador de la categoría con 12 goles. Aunque hay que señalar que medio gol es de Omar, que acababa de entrar. Éste no peca de egoísmo y cede el balón a su compañero Ulloa para que marque a placer. Con 3-0, Alcaráz se permitió el lujo de meter a otro canterano, Pallarés. Como Abel, debutó en Copa en esta semana, pero no lo había hecho en la competición liguera. Unos minutos antes hizo lo propio Carreras con Songo´o, debutando con la elástica del Sabadell.

Este encuentro ha sido el último del 2011 en Liga y el Almería pasará la Navidad en una buena quinta posición con 31 puntos, rompiendo con la racha negativa en la que se encontraba. Queda a un punto del séptimo y a tres del líder. Por su parte, el Sabadell sigue cuesta abajo y sin frenos, sumando 10 jornadas sin conocer la victoria. Gracias a su buen inicio de Liga, se sitúa en la decimotercera posición, quedando a seis puntos tanto de la liguilla de ascenso como del descenso.

Alineación:
-Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Jakobsen, Rafita; Verza, Corona, Abel Molinero (Aarón, 58´); Aleix Vidal (Omar, 82´), Goitom y Ulloa (Pallarés, 90´).
-Sabadell: De Navas; Ramírez, Pablo Ruíz, Toni Lao, Redondo; Ciércoles, Juvenal, Héctor Simon (Puigdollers, 66´), Lanzarote, Aarón Bueno (Piera, 56´); y Florián (Songo´o, 85´).

Goles: 1-0, Goitom (min. 34); 2-0, Goitom (min. 45); 3-0, Ulloa (min. 83).

Árbitro: Amoedo Chas, comité gallego. Amonestó al jugador local Corona, así como a los visitantes Héctor,  Manuel Redondo, Piera y Pablo Ruíz.

Incidencias: Jornada 18 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 19,45 horas del día 18/12/11. Fue el último partido liguero del 2011. Llovió en la segunda mitad.

1 comentarios:

papa dijo...

Ganamos el partido y uno de los tres goles antologico,hoy la aficion contenta, se canta villancicos ala terminacion del encuentro.
Feliz Navidad para todos y arriva U. D.Ameria.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.