16 diciembre 2012

El árbitro impide la victoria del Almería en Elche

Elche 1-0 Almería

Polémico encuentro el acontecido entre Elche y Almería. El árbitro le anuló de forma errónea dos goles a los rojiblancos en la primera parte, la cual fue de dominio almeriense. En la segunda parte el Elche jugó mejor y se adelantó por medio de Etexeita en un saque de esquina. Los verdiblancos continúan sumando todos lo puntos en casa y ponen la directa a Primera.

El duelo entre el primer y segundo clasificado no dejó a nadie indiferente. Dio para hablar durante toda la semana pasada, durante el encuentro el ambiente estuvo al rojo vivo y seguirá dando de hablar algunos días más. La actuación arbitral fue decisiva en el resultado final. Hubo polémica en ambas áreas, aunque las jugadas dejaron dudas para pitar la pena máxima. Sin embargo, donde no hubo discusión alguna fue en los fueras de juego mal anulados en dos goles que hizo el Almería. De no errar el juez de línea, el partido hubiera sido muy distinto.

El encuentro se inició con ambos equipos muy bien posicionados. Estuvieron tanteándose durante varios minutos. El Elche llegó a llevar peligro a la portería de Esteban en el minuto 16, pero el guardameta rojiblanco estuvo rápido al tirarse al suelo para abortar cualquier remate de Corominas. El Almería es quien más posesión tuvo y poco a poco la utilizó para romper la fortaleza ilicitana. Tanto es así, que debió romperla cerca la media hora de partido. Aleix Vidal recibió un pase entre la defensa de Carlos Calvo, quedó ante Manu Herrera y lo batió de forma perfecta. Todo transcurrió dentro de la normalidad, sin embargo en la banda el juez de línea quedó con el banderín levantado. El tanto no subió al marcador, aunque Aleix Vidal partió de buena posición.

Ésto animó el encuentro. El Almería aceleró el ritmo del partido y llegó en varias ocasiones al área del Elche. De nuevo en una de ellas marcó, pero fue anulado otra vez por el juez de línea. El equipo local perdió un balón en el centro del campo, los almerienses montaron una contra que finalizó con un remate de Charles a las redes de la portería ilicitana. Hasta dos jugadores llegaron al balón para rematar sin oposición. Fueron Charles y Carlos Calvo y ninguno de ellos partieron de fuera de juego. Fue el segundo error consecutivo del trío arbitral, que le estaba quitando un 0-2 al Almería.

Antes de llegar al descanso Carlos Calvo lo intentó con un disparo lejano. Manu Herrera se vió obligado a parar en dos tiempos. Con trifulca entre ambos equipos finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. El marcador continuó reflejando el 0-0, a pesar de haberse visto dos goles.

La segunda parte fue diferente. Fue el Elche quien mejor supo leer el transcurso del encuentro. Cierto es que para los jugadores rojiblancos no fue fácil tras todo lo ocurrido. Los ilicitanos buscaron el gol sobre todo a costa de saques de esquina. A los cinco minutos estuvieron cerca de lograrlo, sin embargo primero Verza a remate de Powel y luego Esteban ante Etxeita lo evitaron.

El Almería estuvo fuera del partido en gran parte de esta segunda mitad. Sólo llegó a rematar a puerta con disparos lejanos o faltas, como la botada por Verza en el minuto 54 con la intención de sorprender a Manu Herrera. El Elche supo aprovechar el bajón del rival para hacer caer aún más la moral del equipo visitante. Lo hizo con un saque de esquina. Ya había avisado desde el córner, incluso llegando a rozar el larguero en uno de ellos. Fue en el minuto 71 cuando el balón entró por fin en la porteria de Esteban. Mejía no cubrió bien, Etxeita remató de cabeza al segunda palo y el balón entró cerca de la escuadra. El saque de esquina fue botado perfectamente por Albacar.

A partir de ahí poco fútbol se vió. Apenas hubo jugadas de ataque, a excepción de un disparo de Aarón que se marchó fuera por poco. El encuentro murió y el Elche volvió a hacerse con los tres puntos en su estadio.

Los ilicitanos suman nueve victorias de nueve en el Martínez Valero. Con estos tres puntos, quizás los más importantes hasta la fecha, pone al Almería a ocho. Los almeriense volvieron a casa con la manos vacías y con cara de pocos amigos. No es para menos, puesto que el resultado fue muy injusto e influenciado claramente por la actuación arbitral. Suman la segunda derrota consecutiva y pierden la segunda posición, a favor del Girona.

Foto: Jorge Titos (UD Almería).
Alineaciones:
-Elche: Manu Herrera; Damian Suárez, Etxeita, Pelegrin (Héctor Verdés, 68´), Edu Albacar; Mantecon, Alberto Rivera; Carles Gil (Generelo, 81´), Corominas (Xumetra, 76´), Fidel y Powel.
-Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Trujillo (Chumbi, 86´), Raúl García; Álvaro Mejía, Verza (Ulloa, 76´); Aleix Vidal, Soriano, Carlos Calvo (Aarón, 69´); y Charles.

Goles: 1-0, Etxeita (min. 71).

Árbitro: Trujillo Suárez, comité canario. Amonestó a los locales Mantecón y Damian, así como a los visitantes Verza y Charles. Además expulsó al utillero del Almería, Bernardo Hernández, quien fue confundido con otro integrante del conjunto almeriense en las protestas al colegiado.

Incidencias: Jornada 18 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Martínez Valero, Elche, a las 12 horas del día 16/12/12. Gran ambiente en las gradas con 17.000 espectadores, gracias a una iniciativa del club para llenar el campo. Se notó la presencia de medio millar de seguidores almerienses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.