08 diciembre 2012

El Lugo derribó el fortín almeriense

Almería 0-1 Lugo.

El Lugo dió la sorpresa al provocar la primera derrota del Almería en el Mediterráneo. Los lucenses ganaron por la mínima con gol de Óscar Díaz.

El Lugo rompió la racha negativa en la que había entrado y lo hizo en un campo muy complicado. Ni más ni menos ganó en el Mediterráneo, donde ningún equipo hasta el momento había conseguido los tres puntos frente al Almería.

Era la primera vez que los lucenses pisaban la capital de la región del Indalo. Visitaban a un gallito de la categoría. A pesar de ésto no cambiaron su personalidad de juego. Saltaron al tapiz del Mediterráneo con la idea de tener el balón. El Almería quedó sin la posesión del esférico en su propia casa.

Aunque el ritmo de juego no fue lento, sí hubo escasas jugadas de peligro. El Lugo no supo aprovechar el dominio del balón. Un ejemplo fue lo que ocurrió en el minuto 12, cuando Pablo Álvarez no supo actuar correctamente en una buena ocasión para adelantar a su equipo. También antes del descanso los visitantes pudieron adelantarse, pero de nuevo erraron al final.

Sin balón, el Almería creó lógicamente poco peligro. Lo más destacado de la primera mitad fue un buen remate de cabeza de Charles hacia la media hora de partido. El balón se marchó fuera por poco.

Tras el descanso los almerienses avisaron de nuevo con un remate muy escorado de Charles. Sólo fue una jugada aislada. El encuentro prosiguió como en los primeros 45 minutos. El Lugo llevó el peso del encuentro y terminó por tener su premio. La sorpresa de la tarde llegó en el minuto 63. Víctor Díaz recibió un pase a la espalda de la zaga almeriense, se dispuso frente a Esteban y cedió a su compañero Óscar Díaz para que marcase a placer. El Almería vió como le hacían el tercer gol en lo que va de temporada en el Mediterráneo.

Los almerienses quisieron cambiar el signo del encuentro, pero la reacción llegó tarde. Además se dejaron llevar por los nervios. El Lugo acabó embotellado atrás, pero no tuvo demasiados problemas para salvar la renta del marcador. Fue, en parte, por culpa de un Almería que buscó la portería de Yoel a la desesperada y sin ideas.

El solitario gol de Óscar Díaz le dan tres importantes puntos al Lugo en su lucha por la permanencia. Suma 20 puntos, a cuatro del descenso provisionalmente. Por su parte, el Almería se dejó en el camino unos puntos que deberá recuperar. No lo tendrá fácil en la siguiente jornada, pues visita al Elche. Los ilicitanos, líderes, sumaron un punto más y están a cinco de los rojiblancos.

Foto: udalmeriasad.com
Alienaciones:
-Almería: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Raúl García; Mejía, Casquero (Ulloa, 67´), Aarón (Jonathan, 77´), Soriano, Carlos Calvo (Abel Molinero, 82´); y Charles.
-Lugo: Yoel; David de Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Pablo Álvarez (Víctor Díaz, 52´), Rubén Durán (Javi Rey, 75´), Iago Díaz (Tonetto, 49´); Óscar Díaz.

Goles: 0-1, Óscar Diaz (min. 63).

Árbitro: Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a los locales Casquero, Marcelo Silva y Ulloa, así como a los visitantes Óscar Díaz, Seoane, Pavón y Díaz de Coz.

Incidencias: Jornada 17 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del día 08/12/12.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.