23 diciembre 2012

El tridente de centrales no carbura

Jornada 19. Temporada 2012-2013.
Almería 0-1 Alcorcón.

A pesar de llevar una buena temporada, perdimos los tres últimos partidos del añó 2012. Eso no deja en la cuarta posición, por detrás de Elche, que cada vez es más líder, de Girona y de Alcorcón. Si la semana pasada el Girona aprovechó nuestro robo en Elche para hacerse con el segundo puesto, esta jornada ha sido el Alcorcón, que ganándonos en nuestra propia casa, nos ha adelantado.

Javi Gracia volvió a utilizar por tercera vez a Mejía por delante de la defensa, para formar con Marcelo Silva y Trujillo la pareja de centrales. Por tercera vez el Almería cayó, como nunca lo había hecho en toda la temporada. Ante el Lugo, el entrenador rojiblanco se vió obligado por las bajas a inventarse esta alineación, sin embargo en los últimos dos encuentros la decisión fue púramente técnica. En el banquillo estaban disponibles tanto Corona como Casquero, que podían hacer retroceder a Mejía a su posición habitual junto a Trujillo. Así llegaron los buenos resultado del Almería y estuvimos prácticamente durante lo que va de temporada en puestos de ascenso directo.

Cuesta creer, que sin tener una buena cantidad de centrocampistas, se deje a jugadores de la talla de Corona o Casquero en el banquillo, para improvisar con un central reconvertido a centrocampista, que encima se ha visto muy perdido en los tres encuentros y ha tenido fallos que nos ha costado incluso la derrota. Por supuesto no es culpa de Mejía, sino de quién lo pone en una posición en la que no rinde como debe.

En general el equipo estuvo regular tirando a mal. Aleix Vidal volvió a ser el único jugador en ataque en poner algo de chispa. Junto a él, Esteban también aprobó tras unos reflejos que evitó una derrota más contundente.

En los cambios tampoco afinó el técnico. Apostó por Jonathan al descanso, por encima de Ulloa. El jugador del filial aún debe mejorar. Aunque aporta otro tipo de características, como velocidad, no sabe elegir la mejor opción en las distintas situaciones en las que se encuentra. Corona dió tranquilidad y cordura al centro del campo, pero necesita minutos tras su lesión para recuperar el ritmo de competición. Ulloa salió tarde y cuando ya el Alcorcón jugó con el tiempo, haciendo los tres cambios en los últimos diez minutos, donde apenas se jugó.

El árbitro volvió a perjudicar al Almería y a enfadar al Mediterráneo, que ya estaba calentito por el arbitraje en Elche. No pitó una mano clara de Laguardia dentro del área alfarero. Las otras jugadas polémicas, como la posible roja a Camille por la falta sobre Aleix Vidal o un posible penalti sobre Ulloa al final del encuentro, pueden dejar más dudas y son más difícil de consensuar. En cualquier caso, el Almería sufrió de nuevo un arbitraje en contra.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

3, Esteban
1, Raúl García
2, Trujillo
2, Marcelo Silva
2, Rafita
1, Mejía
2, Verza
1, Carlos Calvo
2, Soriano
3, Aleix Vidal
2, Charles
2, Jonathan
2, Corona
2, Ulloa


Entrenador Javi Gracia, 1

Árbitro Medié Jiménez, 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.