01 diciembre 2012

Puede haber efectos secundarios en El Sardinero

Sin tiempo para analizar la eliminación copera, el Almería se encuentra con un nuevo partido. Será en El Sardinero ante un Racing en plena crisis institucional y deportiva. Por primera vez ambos equipos se enfrentan en Segunda. El balón echará a rodar a las 12 del domingo 2 de diciembre. Será retransmitido para toda España por MarcaTV y pitará Arcediano Monescillo.

Los almerienses apenas han tenido tiempo para preparar el encuentro. De hecho, tras el encuentro copero del jueves, ni siquiera regresaron a Almería. Permanecen en el norte de España hasta el mismo domingo. Tampoco ayudará el gasto físico al que estuvo sometido el Almería en Balaídos. Allí se tuvieron que enfrentar a la lluvia y a treinta minutos extras al disputarse la prórroga. Además, el estado de la moral en el equipo rojiblanco es toda una incógnita tras la eliminación en la Copa del Rey al ocurrir de una forma trágica. Son varios handicaps que tendrá que esquivar el Almería para no romper la racha de cinco encuentro sin perder. Curiosamente la última derrota en Liga llegó cerca de Santander. Se produjo en El Molinón en Gijón.

Si el Almería piensa más en sí mismo que en el rival, con más razón ocurre lo mismo en el Racing. La situación del equipo no es buena. Deportivamente porque está en puestos de descenso a Segunda B. Además su entrenador Fabri tiene pie y medio fuera del equipo. Parecía que iba a ser despedido tras la bochornosa goleada del Barcelona B por 4-1, sin embargo también se sentará en el banquillo frente al Almería. La crisis en el equipo cántabro también es extradeportiva. Directiva y afición están enfrentadas pòr la situación interna del club. Está previsto una fuerte bronca de la grada hacia el palco para este partido.

Fabri presenta novedades

Javi Gracia salió de Almería el jueves con 22 jugadores. Ha utilizado estos dos encuentro en el norte para hacer una miniconcentración. Aunque hacen piña, Corona y Pellerano son bajas obligatorias. El técnico tendrá que descartar a dos más para afrontar el encuentro de El Sardinero. Uno podría ser Raúl García, con molestias tras el partido copero.

Las novedades en la convocatoria de Fabri son Jualián Luque y Quique Rivero. Además vuelve a la lista Mario Fernández tras estar quince días de baja por una lesión en su codo derecho. Borja Docal, que ha tenido molestias durante la semana, está disponible para enfrentarse al Almería. Bocanegra y Gonzalo fueron bajas obligatorias.

Primer encuentro en la categoría de plata

El balance de partidos entre ambos equipos en El Sardinero es de dos victorias para cada equipo. Los cuatro enfrentamientos que existen se produjeron en la máxima categoría del fútbol español. En la 2007-2008 y en la 2010-2011 el Racing se impuso por la mínima. Entre esas campañas hubo dos victorias del Almería, ambas por 0-2.

Convocatoria Real Racing Club: Mario Fernández, Dani Sotres, Francis, Rochela, Goikoetxea, Borja Docal, Bautista, Marcos Gullón, Héctor Yuste, Óscar Pérez, Jorge Alonso, Quique Rivero, Jairo, Bouazza, David Ferreiro, Julián Luque, Gai Assulin y Koné

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Mejía, Christian y Raúl García; Aleix Vidal, Aarón, Soriano, Verza, Casquero, Abel, Carlos Calvo y Azeez; Charles, Ulloa y Jonathan (Habrá dos descartes).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.