02 diciembre 2012

Grandioso Almería en El Sardinero

Racing 3-4 Almería.

Espectacular partido en El Sardinero con victoria final para el Almería por 3-4. Hubo un final de locos con empate de Jairo de penalti para el Racing que luego rompió Soriano para dar la victoria al conjunto almeriense. Antes anotaron también Jairo de penalti y Óscar Pérez para los locales, así como Charles hizo un hat-trick para los visitantes.

El Sardinero recibía a uno de los aspirantes al ascenso con el ambiente enrarecido. La grada aprovechó el encuentro para cargar contra la directiva por la situación del club y también contra el entrenador Fabri por la mala posición del equipo en la tabla de clasificación. Tras perder la máxima categoría del fútbol español la temporada pasada, están en puestos de descenso a Segunda B.

En el Almería era toda una incógnita como iba a afrontar el partido tras la dura eliminación copera, sin embargo supo aprovecharse de los problemas que rodeaban a su rival. Los hombres de Javi Gracia saltaron al terreno de juego con mucha fuerza. Charles buscó el tanto en los minutos cinco y seis. En el tercer intento, a los ocho minutos de partido, consiguió abrir el marcador. Llegó tras una gran jugada del Almería y tras una asistencia de Aleix Vidal. El delantero brasileño no tuvo demasiada presión de la defensa y pudo disparar con bastante facilidad para hacer gol.

El Almería se adelantó a las primeras de cambio y eso hizo despertar al Racing, que se jugaba tres puntos muy importantes. La reacción fue rápida. Obligó a Esteban a mostrar sus grandes reflejos. Hubo hasta tres disparos del equipo cántabro y los tres los paró magistralmente el guardameta asturiano. Evitó el tanto de Jairo estirándose a contra pie, luego Óscar Pérez disparó al muñeco y hubo un disparo más desde la frontal el cual Esteban tuvo que mandar a saque de esquina. Más tarde hubo otro disparo de Óscar Pérez de chilena que se marchó directamente fuera. El tanto se estaba cociendo y merecidamente el Racing lo consiguió. Eso sí, fue de forma polémica por un dudoso penalti de Gunino a Jairo. El mismo delantero racinguista se encargó de materializar la pena máxima. Empataba así el encuentro en el minuto 17.

Con los goles el ritmo del encuentro creció. Uno y otro equipo buscó la puerta contraria, pero fue el Almería quien volvió a golpear y por partida doble. Para la media hora de partido, los almerienses realizaron una fantástica contra. Gunino hizo un magistral pase en profunidad que dejó al delantero rojiblanco en una posición franca para marcar. Charles no falló e hizo el segundo. A los tres minutos llegó su particular hat-trick. Centró Gunino, la defensa del Racing volvió a fallar tras despejar mal y el goleador del encuentro se encontró el balón para marcar a placer.

Con el 1-3 en el marcador, y tras una bonita primera parte, se llegó al descanso. Como curiosidad decir que en el minuto 13 todos los seguidores racinguistas protestaron duramente contra la directiva mostrando cartulinas rojas.

La segunda parte se jugó con un ritmo de juego algo por debajo a la primera, sin embargo eso no impidió ver más goles. Como en la primera mitad el primer tanto llegó a los ocho minutos. Esta vez fue el Racing quien marcó. Óscar Pérez estuvo atento al golpear un rechace de Esteban. Recortó así distancias el equipo cántabro, entrando de lleno en el encuentro.

El Almería no era el mismo que el de la primera mitad. No llegó con tanta frecuencia a la portería de Dani Sotres. Aún así tuvo una gran ocasión en el minuto 59. Charles no pudo celebrar su cuarto tanto al estrellarse el balón en la madera. Lo que sí consiguió el equipo de Javi Gracia es reducir también las llegadas del Racing. El peligro sólo llegó a balón parado o con disparos lejanos.

Los últimos minutos del encuentro fueron de locos. El Almería vió como los tres puntos se escapaban tras un penalti a falta de tres minutos para el final. Lo hizo Marcelo Silva, aunque la falta también deja muchas dudas. El Racing aprovechó por segunda vez la pena máxima para empatar el encuentro. Volvió a marcar Jairo, quien minutos antes había tenido un tirón importante en el muslo. Por algunos minutos la indignación planeó por Almería, mientras El Sardinero jaleaba ese punto que le hubiera venido como agua de mayo, sin embargo las emociones iban a volver a cambiar radicalmente. En la prolongación apareció uno de los hombre más importantes del Almería para dar otros tres puntos de oro al equipo. Soriano de nuevo estuvo ahí para recibir un pase de Ulloa. El delantero argentino hizo una gran jugada y el nuevo capitán almeriense superó a Dani Sotres para inclinar definitivamente la balanza hacia el bando almeriense. El resultado final fue de 3-4.

El Racing mostró una mejor cara, pero volvió a salir derrotado. Esta vez cayó de forma dolorosa en el último instante del partido y tras haber celebrado el empate minutos antes. Por su parte el Almería consigue tres puntos de oro que le sirven para paliar el dolor de la eliminación en la Copa del Rey.

Foto: Jorge Titos.
Alineaciones:
-Racing: Dani Sotres; Francis, Rochela (Yuste, 63´), Goikoetxea, Dani Bautista; Jorge Alonso (Luque, 61´), Rivero, Óscar Pérez; Assulin (Koné, 69´), Ferreiro y Jairo.
-Almería: Esteban; Rafita, Mejía, Trujillo, Gunino; Verzs, Casquero (Marcelo Silva, 64´), Aleix Vidal, Soriano, Carlos Calvo (Aarón, 55´); y Charles (Ulloa, 82´).

Goles: 1-0, Charles (min. 8); 1-1, Jairo (penalti, min. 17); 1-2, Charles (min. 29); 1-3, Charles (min. 32); 2-3, Óscar Pérez (min. 53); 3-3, Jairo (penalti, min 88); 3-4, Soriano (min. 90+1).

Árbitro: Arcediano Monescillo, comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Óscar Pérez, Jorge Alonso, Jairo, Ferreiro y Rivero, así como a los visitantes Gunino, Soriano, Rafita, Verza y Marcelo Silva.

Incidencias: Jornada 16 de Liga en Segunda División. Partido disputado en El Sardinero, Santander, a las 12 horas del día 02/12/12. El Racing saltó al terreno de juego con camisetas con el lema "Ánimo Gonzalo". La grada protestó antes, durante y después del encuentro contra la directiva y el entrenador. Hubo presencia de seguidores almerienses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.