27 enero 2013

Dos minutos y el Almería tumba al Xerez

Xerez 0-2 Almería.

El Almería, con dos minutos prodigiosos, tumba al Xerez, que se mete en puestos de descenso. Los dos goles llegaron antes del descanso y los autores fueron Corona y Charles. Los azulinos mantienen su pésima racha sin conocer la victoria y los rojiblancos mantienen la segunda posición de la tabla. Debutó Rubén Suárez en el equipo almeriense.

El Almería saltó al terreno de juego sabiendo que el Girona le había arrebatado la segunda plaza. Necesitaba ganar para recuperarla. Con ésto, los jugadores de Javi Gracia saltaron al terreno de juego de Chapín decididos a por la victoria. Desde el primer minuto los rojiblancos buscaron la portería defendida por Raúl Navas. Por medio de Jonathan los almerienses pudieron anotar a los dos minutos y a los nueve, pero el jugador del filial del Almería despedició ambas jugadas.

El encuentro prosiguió con monólogo absoluto de los almerienses. A pesar del mal estado del terreno de juego, tocaron el balón con mucha intención para realizar ocasiones de peligro sobre la puerta xerecista. Una de ellas ocurrió en el minuto 28, en una jugada de Charles rematada por Aleix Vidal en la que el balón se marchó fuera por poco.

El Xerez no supo ser rival de los rojiblancos en toda la primera mitad. Dejó muchas facilidades al Almería y apenas llegó con peligro al área de Esteban, a excepción de la chilena que se sacó Ogbeche hacia los cuarenta minutos. Su disparo acabó en el palo.

Justo después del susto que dió el equipo de Esteban Vigo, llegaron los goles del Almería. El marcador se abrió con una obra de arte de Corona. Se sacó un disparo desde aproximadamente unos veinticinco metros de la meta de Navas. A los dos minutos llegó el segundo. Una buena internada por banda de Gunino acabó en pase de la muerte para Charles, quien marcó a placer. En un par de minutos, los visitantes dejaron la victoria encaminada justo antes del descanso.

En la segunda mitad el Almería intimidó menos. Creyó que la renta de goles fue suficiente para llevarse los tres puntos, sobre todo conforme avanzaron estos 45 minutos.

El Xerez quiso, pero no pudo con su rival. Nada más empezar el segundo periodo Ogbeche obligó a lucirse a Esteban. Fue de lo más peligroso que se pudo ver en la búsqueda de la remontada del equipo local.

El partido fue muriendo poco a poco. El Xerez no llegó a romper la línea defensiva del Almería, careciendo de oportunidades para marcar. Incluso fueron los almerienses quienes pudieron poner más distancia de por medio, si no es por un fallo de Charles de cara a puerta.

El encuentro acabó con un Xerez desesperado, al que el árbitro se vió obligado a cargarlo de tarjetas por las duras entradas que hicieron los jugadores azulinos.

Queda muy tocado el equipo jerezano con esta derrota, puesto que además de prolongar su racha sin conocer la victoria a diez partidos, entra en puestos de descenso. Por su parte, el Almería consigue tres puntos que lo mantienen en la segunda plaza. Continúa también invicto en este 2013.

Foto: UD Almería.
Alineaciones:
-Xerez: Raúl Navas; Ruz, Redondo, Iago Bouzón, Mendoza; Rafa García (Keita, 65´), Bruno Herrero; Alvaro Rey (Adrián Ruiz, 23´), Maldonado, José Vega (Jose Mari, 56´); y Ogbeche.
-Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona, Aleix Vidal (Carlos Calvo, 61´), Soriano (Rubén Suárez, 80´), Jonathan; y Charles (Chumbi, 75´).

Goles: 0-1, Corona (minuto 41); 0-2, Charles (minuto 43).

Árbitro: Piñeiro Crespo, comité asturiano. Amonestó a los locales Maldonado, Álvaro Rey, Adrián Ruiz, Rafa García y Keita, así como a los visitantes Pellerano, Christian y Gunino.

Incidencias: Jornada 23 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17 horas del día 27/01/13. Terreno de juego en malas condiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.