20 enero 2013

Gran partido sin final feliz

Almería 2-2 Barcelona B.

Buen partido el disputado entre rojiblancos y azulgranas que acabó finalmente con empate a dos. El Almería no tuvo suerte puesto que tras haber defendido el resultado con un jugador menos durante media hora, Verza se hizo gol en propia meta. Antes anotaron Jonathan y Charles para los almerienses y Lobato para los barceloneses. A pesar del empate, el punto sumado coloca al Almería en puestos de ascenso directo.

Tarde de gran fútbol hubo en el Mediterráneo. El Almería, que luchaba por regresar a la segunda posición, recibía al siempre vistoso Barcelona B. Ésto, junto con el mejor horario para este deporte, domingo a las cinco de la tarde, hizo posible por primera vez en lo que va temporada ver el feudo almeriense abarrotado de gente.

El encuentro tuvo un ritmo alto de juego. Ambos equipos buscaron siempre la portería contraria, siendo el Barcelona B quien golpeó primero. Lobato, en jugada personal, se sacó un disparo que no pudo atajar Esteban. Los azulgranas abrieron el marcador.

El turno ahora fue para el Almería. A partir de ahí el balón estuvo con más frecuencia en el área de Masip. A Soriano le sacaron un balón de la misma línea de gol. Minutos después, hacia la media hora de partido, llegó el empate. La jugada fue de Christian por banda, asistió a Jonathan y el delantero del filial almeriense batió a Masip con un buen disparo.

Los rojiblancos consiguieron igualar el encuentro y seguidamente, con el empuje del público, buscaron la remontada. Bien pudo llegar en un remate de cabeza de Soriano a centro de Gunino, pero el balón se estrelló con el palo. La última llegada de peligro de la primera parte fue para el filial azulgrana. Esteban sacó una mano para evitar que Deulofeu marcase.

La intensidad en el juego en la segunda parte se mantuvo. El Almería muy pronto llevó peligro sobre la portería barcelonista. Antes del minuto, una jugada de Soriano y Jonathan acabó con un remate a las nubes de Charles. Más tarde, en el 51, llegó la remontada. De nuevo Christian realizó una jugada en velocidad cuyo centro lo tocó Masip, quien se la dejó en bandeja a Charles para marcar a placer. Era el 2-1.

El Almería estuvo cerca de poner distancia de por medio en un disparo de Soriano desde la frontal. Eso hubiera dado tranquilidad al conjunto almeriense, pues poco después se le complicó el encuentro. Fue al ver Marcelo Silva la segunda tarjeta amarilla de una forma muy rigurosa. Dejó al Almería con diez jugadores y quedaba cerca de media hora de juego. Javi Gracia compuso la defensa colocando a Verza como central.

El Barcelona B, con superioridad numérica, quiso tener más protagonismo arriba, pero el Almería cerró muy bien. Joan Román y Araujo se sacaron sendos disparos para cambiar el marcador, sin embargo el primero cruzó demasiado el cuero y el segundo se topó con Esteban. Cuando parecía que los almerienses iban a conseguir la victoria llegó una jugada desafortunada para ellos. A falta de dos minutos para el final, Joan Román colgó un balón en el área y Verza, en un intento de despeje, metió el esférico en su propia portería. Llegó así el empate, para incredulidad de todo el estadio, que primero quedó en silencio para acto seguido corear el nombre del centrocampista rojiblanco, quien quedó destrozado sobre el césped.

El empate no fue el resultado buscado por los de Javi Gracia. Apenas hubo tiempo para jugar mucho más, pero el Almería lo dedicó para buscar la portería contraria. Incluso con un jugador menos, los rojiblancos, por medio de Chumbi, intentaron cambiar el resultado en el descuento.

Finalmente hubo reparto de puntos. Al Almería le sabe a poco, aunque consigue recuperar la segunda posición por los pinchazos de Girona y Alcorcón.

Foto: UD Almería.
Alineaciones:
-Almería: Esteban; Silva, Trujillo, Gunino, Crhistian; Corona, Verza; Aleix Vidal (Carlos Calvo, 83´), Jonathan (Rubén Suárez, 89´), Soriano y Charles (Chumbi, 76´).
-Barcelona B: Masip; Balliu (Joan Román, 73´), Lombán (Dongou, 81´), Planas, Grimaldo; Gus Ledes, Espinosa, Lobato; Luis Alberto, Deulofeu (Kiko, 57´) y Araujo.

Goles: 0-1, Lobato (min. 13); 1-1, Jonathan (min. 31); 2-1, Charles (min. 51); 2-2, Verza (en propia meta, min. 88).

Árbitro: Pino Zamorano, comité castellanomanchego. Expulsó por doble amarilla a Marcelo Silva en el minuto 64. Además amonestó a los locales Soriano y Esteban, así como a los visitantes Espinosa.

Incidencias: Jornada 22 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17 horas del día 20/01/12. Gran ambiente en las gradas con muy pocas butacas vacías. Javi Gracia cumplió su primer partido de sanción viendo el encuentro desde el palco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.