19 enero 2013

El espectáculo está garantizado

La segunda vuelta en Segunda arranca con la visita del Barcelona B al Mediterráneo. El encuentro se disputa a partir de las 17 horas del domingo 20 de enero. Se espera un gran ambiente en las gradas a pesar de ser televisado por MarcaTV. Pitará Pino Zamorano, en quien recaerán muchas de las miradas por el malestar almeriense con el arbitraje de las últimas jornadas.

Los rojiblancos empataron la semana pasada ante el Villarreal. La rigurosa expulsión a Pellerano y la anulación de un gol legal fueron clave. Eso alimentó la furia de la afición almeriense contra los señores de negro, algo que seguramente se refleje en el encuentro ante el filial del Barcelona. El Almería busca la victoria para recuperar semanas después la segunda posición de la tabla. Hay que señalar que suma tres encuentros consecutivos en casa sin ganar.

Con tres puntos menos que los rojiblancos se encuentra el Barcelona B. Está en la parte alta de la clasificación a pesar de no poder tener el objetivo del ascenso. Su meta es otra, ir partido a partido y hacerlo lo mejor posible para llegar al primer equipo. Así ha conseguido una gran racha positiva. No pierde desde el pasado 17 de noviembre en Murcia. Su buena actuación se debe sobre todo a la facilidad goleadora que tienen los chavales de Eusebio Sacristán. El equipo suma 47 goles, diez por encima del segundo en hacer más tantos, que es el Girona. El mayor responsable de ésto es Deulofeu, máximo goleador de la categoría, con los mismos goles que el alcorconés Oriol Riera. Por contra, hay que decir que el Barcelona B es de los equipos más goleados. Le han hecho 34 en la primera vuelta.

Nueve goles en el primer partido de Liga

El primer encuentro de la temporada aún se recuerda con agrado por el gran partido que nos brindaron ambos equipos. Hasta nueve goles se vieron en 90 minutos, repartidos de forma que cinco fueron para el Almería y cuatro para el filial azulgrana. Deulofeu, pesadilla rojiblanca, consiguió un hattrick, aunque no fue suficiente para darle la victoria a su equipo.

Como precedente en el Mediterráneo sólo existe el de la temporada pasada. El encuentro se dió en el tramo final de Liga y los azulgranas se impusieron 1-2 en Almería. Este resultado le supuso a los almerienses un golpe casi definitivo para quedar fuera de la lucha por el ascenso.

Problemas en la zaga almeriense

Javi Gracia, expulsado la semana pasada, dirigirá el encuentro desde el palco. No lo tendrá fácil para alinear la zaga. Pellerano vió la roja y debe cumplir un partido de sanción, mientras que Mejía y Rafita no se han recuperado a tiempo de sus lesiones. Así pues vuelve a la convocatoria el jugador del filial Raúl García. Junto a él repiten en la lista los delanteros canteranos Jonathan y Chumbi.

En la Masía, Sergio Juste fue el protagonista de la semana. Aunque aún no ha debutado con el equipo azulgrana, los pronósticos indican que no lo hará en mucho tiempo. Se perderá lo que queda de temporada puesto que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Además Rafinha no llegará a tiempo de sus compromisos con la selección sub-20 de Brasil, aunque ya ha sido eliminada del torneo.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Christian y Raúl García; Aleix Vidal, Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Casquero, Abel y Carlos Calvo; Charles, Chumbi y Jonathan.

Convocatoria FC Barcelona B: Masip, Bañuz, Balliu, S. Gómez, Ilie, Planas, Lombán, Deulofeu, Luis Alberto, Espinosa, Patric, Joan Román, Kiko, Lobato, Gus Ledes, Araujo y Dongou i Grimaldo.

1 comentarios:

PAPA dijo...

Vamos mi Almeria este partido lo vamos a ganar,para brindale la victoria a un grandisimo
hincha,y se recupere pronto de la opracion ocular. Todos contigo VICTOR....

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.