07 abril 2010

Chico y su lesión


Aparece el rumor en Almería de que jugará en otro equipo la próxima temporada, se cae de la convocatoria del partido ante el Málaga por unas dolencias musculares, al día siguiente de dicho partido la web oficial del Almería informa de la baja de este jugador para la próxima semana pero no dice que lesión tiene y un día después confirman la lesión y dicen que se trata de una rotura fibrilar del recto anterior de su pierna derecha dándole un mes de baja. Esto es todo lo conocido hasta ahora de la ausencia de Chico en las últimas 5 jornadas. No juega desde el partido ante el Barcelona.

A mí hay cosas que no me cuadran. La lesión se produce el jueves 11 de Marzo y la diagnostican ¡5! días después. Ese jueves no se le da apenas importancia a la lesión por parte de la web oficial de la UD Almería, no es descartado para el partido del Málaga; el viernes aparece con fiebre y Lillo anuncia que el gaditano no viajará; el sábado informan de la lista de convocados, Chico no aparece como se anunció y desde el club argumentan las dolencias musculares; el lunes confirman que hay una lesión real más allá de simples dolencias y el cuadro médico le da de baja mínimo una semana, sin embargo lo hacen desconociendo que lesión es; y el martes denominan la lesión como rotura fibrilar del recto anterior (una lesión muy común en los futbolistas) y le dan un mes de baja, sin embargo esta noticia aparece introducida en otra, como si fuese secundaria. Por otro lado está el "cuidado" que está teniendo el central gaditano con su lesión, que de ser la mencionada puede ser un quebradero de cabeza para el jugador si no se recupera bién. No creo que sea de gran profesional tener una lesión en una de las extremidades inferiores y pegarse una fiesta tras otra. Eso es lo que está haciendo el joven central del Almería, como dicen los rumores que corren en la capital y que yo mismo he podido presenciar en la noche almeriense. No me gusta entrar en la vida personal de los futbolistas (también se pueden ver aquí a otros jugadores salir alguna que otra noche), pero cuando estás de baja por una lesión, tu obligación es hacer todo lo posible para recuperarte cuanto antes. Es más, supongo que las normas internas de la UD Almería prohibirán tales actos. Lo último del caso Chico ha sido sus declaraciones diciendo que hará todo lo posible para jugar ante el Madrid, eso sí a Bilbao descarta por completo viajar.

No me huele nada bien este asunto. Quizás esté viendo fantasmas donde no los hay, quizás el problema esté en otros profesionales del club, pero la realidad es que veo muchas lagunas entorno a esta lesión. Veremos cuando aparece de rojiblanco de nuevo, si es cierto que está fichado por otro equipo, cual es dicho club y como se desencadena todo esto.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Pues sí, es una "misteriosa" lesión. Aunque esperemos, por el bien del Almería, que juegue cuanto antes. Pero es que hay más. Se lesiona Chico y Santi, y no llaman a nadie del filial...

Por cierto, buen "informe" sobre los días y eso. Eres un máquina
Un saludo!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.