15 marzo 2013

A por la victoria en Córdoba

El Almería viaja a Córdoba con la intención de reponerse de la dolorosa derrota ante Las Palmas. Los verdiblancos quieren romper una racha negativa que los ha alejando del ascenso. Se espera un duelo muy emocionante, con un gran ambiente en las gradas por el desplazamiento de numerosos almerienses a tierras cordobesas. Además, como otro aliciente, Charles vuelve a lo que fue su casa. El partido arrancará a las 12 horas del domingo 17 de marzo. Las cámaras de Canal+ estarán en el Nuevo Arcángel y pitará López Acera.

La victoria como medicina

En Almería cuesta aún digerir la derrota ante Las Palmas en el último instante del partido y con un jugador más. Fue un duro golpe para el equipo rojiblanco que quiere subsanar ganando en Córdoba. Está obligado a ello para garantizar una semana más la segunda posición.

Enfrente, los almerienses tendrán a un Córdoba en horas bajas. No ha ganado en las últimas cinco jornadas y lleva tres derrotas consecutivas. Eso le ha llevado a estar hoy a cuatro puntos de los puestos de playoff de ascenso. Están obligados a ganar, para romper la racha negativa en la que han entrado y para meterse en la lucha por ser equipo de Primera.

Tres goles a cero en la primera vuelta

En la primera vuelta, el Almería le metió un tres a cero al Córdoba. Fue un encuentro raro, porque los almerienses no hicieron un gran partido y los cordobeses sí, sin embargo ganaron los primeros, y de forma contundente. Los goleadores fueron Carlos Calvo, Charles y Ulloa. Los dos últimos goles llegaron cuando el equipo blanquiverde jugaba con un hombre menos, por expulsión de Fuentes.

Existen cuatro precedentes entre cordobeses y almerienses en el Nuevo Arcángel. El balance es de dos victorias locales, un empate y una victoria visitante.

El empate se dió la temporada pasada. Coincidió con el primer partido de Liga, al suspenderse la jornada 1 por una huelga de la AFE. El Almería venía de jugar en Primera y su debut en la nueva era en Segunda acabó en tablas a uno. Los anteriores duelos entre ambos equipos tuvieron lugar entre las temporadas 2002-2003 y 2004-2005. El primer enfrentamiento acabó 3-0, a la siguiente temporada el Almería se impuso por la mínima y en 2005 el Córdoba volvió a ganar por tres goles a cero.

¿Carlos Calvo o Aleix Vidal?

En Almería siguen siendo bajas Rafita y Jonathan. La gran duda de nuevo será si Javi Gracia se vuelve a decantar por suplir al extremo de Burkina Faso con Carlos Calvo, como lo hizo la semana pasada, o por contra le da la oportunidad a Aleix Vidal de ser titular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.