23 marzo 2013

Una final en la jornada 31

Importante encuentro es el que tiene el Almería en la jornada 31 de liga. Recibe al Sporting tras haber perdido plaza de ascenso directo, lugar que ha ocupado durante mucho tiempo y objetivo de los almerienses. El partido es el domingo a las cinco de la tarde en el Estadio Mediterráneo y pitará .

El Almería no debe caer por tercera vez

Los hombres de Javi Gracia cayeron la semana pasada en Córdoba por un contundente cuatro a uno. Fue la segunda derrota consecutiva de los rojiblancos, lo que les hizo perder la segunda posición tras ocho jornadas en ella. El Alcorcón fue quien les arrebató la posición. Ahora tienen que esperar un pichazo de los madrileños y ganar su partido para volver al ascenso directo.

El rival a batir es el histórico Sporting. Se sitúa en medio de la tabla, en zona de nadie de momento. Tuvo una mala primera parte de la temporada, sin embargo su situación actual es mejor. Viene de golear por cinco goles a dos al filial del Barcelona. Anteriormente ganó en Alcorcón, le goleó al Girona 4-0 en El Molinón y cerca estuvo de tener un resultado favorable en Villarreal en la jornada 29, aunque cayó 2-1. En Gijón siempre se creyó en la lucha por el ascenso. El equipo sigue lejos de los puestos de playoff, a ocho puntos, pero la progresión de los asturianos es ascendente y todo puede pasar en esta irregular liga. De hecho, de ganar en Almería, se quedaría a nueve del equipo del sureste español, actual tercer clasificado.

El Sporting está gafado en Almería

El Sporting nunca ha ganado al Almería en el sureste español. Existen ocho precedentes desde que el Almería es Unión Deportiva. Siete veces han ganado los almerienses y sólo ha habido un empate. Éste se dió precisamente la temporada pasada. El resultado fue de uno a uno. Todo lo demás lo ha ganado el Almería, bien en Segunda bien en Primera. En la máxima categoría del fútbol español los dos enfrentamientos que existen fueron de 3-1.

En la primera vuelta este duelo en El Molinón dejó un gran encuentro. Finalmente se impuso el Sporting por dos goles a uno. Bilic adelantó a los locales, Verza empató y luego Carmona le dió los tres puntos a los sportinguistas.

Sin Soriano

El Almería ha recuperado esta semana a Rafita, quien se ha perdido las tres últimas jornadas. Sigue de baja Jonathan, mientras que la principal ausencia será la de Soriano, quien vió la roja la semana pasada. Rubén Suárez apunta a la titularidad para suplir al maño. También se ha quedado fuera de la convocatoria Trujillo, por decisión técnica. Entró de nuevo Chumbi del filial.

Sandoval, técnico del Sporting, recupera a Bernardo tras cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. Por el mismo motivo no podrán estar en Almería, Borja López e Iván Hernández. Mendy, Ricardo y Mandi son baja por lesión.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Mejía y Christian; Verza, Rubén Suárez, Corona, Pallardó, Aleix Vidal, Abel, Iago Falqué y Carlos Calvo; Charles y Chumbi.

Convocatoria Real Sporting de Gijón: Juan Pablo, Cuéllar, Luis Hernández, Pedro Orfila, Casquero, Juan Muñiz, Bilic, Sangoy, Lora, Gregory, Canella, Bernardo, David, Carmona, Nacho Cases, Bustos, Trejo y Santi Jara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.