23 marzo 2013

Finlandia congela a España

España 1-1 Finlandia.

España empata a uno ante Finlandia y se complica el primer puesto del grupo de clasificación para el Mundial 2014. Ramos adelantó a la Roja y a falta de once minutos para el final Pukki empató para dejar helado El Molinón.

España no fue la de siempre. Quizás por soberbia, quizás por las importantes ausencias de Xavi, Xabi Alonso y Casillas, Finlandia consiguió empatar ante la vigente campeona del mundo. La posesión del balón fue para la Roja, pero no supo aprovecharlo para acercarse al gol. De hecho, a excepción de disparos de media distancia o saques de esquina, lo más peligroso en toda la primera mitad llegó en el minuto 39. Mäenpää evitó el primero de España al sacar con una gran estirada un fuerte disparo de Iniesta.

La segunda mitad empezó bien para los hombres de Del Bosque. Querían abrir el marcador y lo consiguieron. A los cuatro minutos de la reanudación, Ramos, que cumplía cien partidos con la Selección, hizo el primer tanto del partido. El sevillano cabeceó cruzado un saque de esquina. España encarrilaba así el partido.

Tras ponerse por delante en el marcador, la Roja siguió mandando en el partido, pero sin buscar la puerta finlandesa. Lo más destacado fue otro disparo de Ramos desde fuera del área que se fue fuera por muy poco. También hubo un penalti sobre Cesc Fábregas que no pitó el árbitro. Fue una jugada para la polémica, que se agravó con lo que ocurrió a once minutos del final. Para sorpresa de todos Finlandia le empató a la todapoderosa España. Pukki se adelantó a los centrales para meter el pie y aprovechar así un centro desde la izquierda. Era el uno a uno, contra todo pronóstico.

Tras el empate, España apretó, pero fue demasiado tarde. Aunque Negredo estuvo muy cerca de darle la victoria a la Roja, hubo reparto de puntos. El equipo de Del Bosque pierde así el liderato del grupo y se ve obligada a ganar el próximo martes a Francia para recuperar el primer puesto.

Foto: El Mundo.
Alineaciones:
-España: Valdés; Jordi Alba, Ramos, Piqué, Arbeloa; Cazorla (Pedro, 46´), Busquets, Fábregas (Mata, 75´); Iniesta, Villa (Negredo, 64´) y Silva.
-Finlandia: Mäenpää; Raitala, Moisander, Tainio (Sparv, 67´), Toivio; Hämälainen, Arkivuo, Hetemaj, Eremenko; Ring y Pukki (Halsti, 93´).

Goles: 1-0, Ramos (min. 49); 1-1, Pukki (min. 79).

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan, colegiado rumano. Amonestó al español Silva y a los finlandeses Mäenpää y Moisander.

Incidencias: Cuarto partido de España en el grupo I de la fase de clasificación para el Mundial 2014. Partido disputado en El Molinón, Gijón, a las 20h45 del día 22/03/13. Estadio lleno hasta la bandera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.