17 marzo 2013

El Córdoba goleó con la ayuda de la expulsión de Soriano

Córdoba 4-1 Almería.

La expulsión de Soriano antes del descanso permitió al Córdoba golear por cuatro goles a uno al Almería. El encuentro en la primera parte fue atractivo, primero con un gol de Xisco, más tarde empató Pellerano y luego se adelantaron de nuevo los blanquiverdes con un golazo de López Garai por toda la escuadra. En la segunda parte, con un hombre más, el Córdoba terminó goleando con los tantos de Rennella y López Garai.

Una primera parte entretenida

Desde el principio ambos equipos buscaron la victoria. Las alternativas se dieron por ambos bandos, aunque las jugadas no siempre acababan con disparo a puerta. La primera que sí lo hizo fue por parte almeriense. Hacia los diez minutos de partido Charles cabeceó alto un centro de Carlos Calvo. Quién sí supo ser eficaz fue el Córdoba, metiéndo el balón en la portería de Esteban en la primera clara que tuvo el equipo cordobés. Pedro botó directo al palo una falta en la frontal del área y en el rechace marcó Xisco.

Se abrió la lata con el gol local. Al Almería no le quedaba otra que arriesgar más en ataque. Así lo hizo y pronto dió resultado. A los cinco minutos del gol de Xisco llegó el empate. Fue de Pellerano de cabeza a centro de Corona.

Tras la igualada llegaron los mejores minutos rojiblancos. Charles, por dos veces, y Carlos Calvo tuvieron ocasiones para darle la vuelta al encuentro. Sin embargo, López Garai se inventó un gran disparo desde la frontal para volver a adelantar a su equipo. El balón entró por toda la escuadra sin que nada pudiese hacer Esteban, quien vió entrar el balón en su meta como un mero espectador más. Era el 2-1 y de nuevo el Almería tenía que remar contra corriente.

El partido hubiera sido muy interesante en la segunda mitad, pero el árbitro restó emoción a la contienda. Expulsó por doble tarjeta amarilla casi seguidas a Soriano. Cierto es que el maño andaba caliente, pero aún así fue muy riguroso el colegiado con el equipo almeriense.

La expulsión de Soriano, determinante en la segunda parte

La segunda parte, con un jugador más, fue para el Córdoba. Además supo hacer el gol pronto para no llevarse sustos. A los tres minutos de la reanudación, Rennella sentenció prácticamente el encuentro. Se fue en velocidad de la zaga rojiblanca, encaró a Esteba y puso el tres a uno en el marcador.

El Almería pudo recortar distancias con una acción de Iago Falqué en la que quedó ante Alberto García, sin embargo el guardameta blanquiverde supo ganar el uno contra uno. Ocasiones así los almerienses debieron evitar desaprovecharlas para rascar algún punto de El Arcángel estando por debajo en el marcador y con un jugador menos. No lo hicieron y lo que les pasó es que al final salieron derrotados por un resultado demasiado abultado. De eso se ocupó López Garai, quien remató un saque de esquina a gol, para hacer el segundo en su cuenta personal y el cuarto para su equipo. Faltaba aún media hora de juego, pero el signo del encuentro estaba ya marcado.

Ambos equipos pudieron hacer algún que otro gol, aunque el resultado no se movió más. El Almería suma la segunda derrota consecutiva y podría perder la segunda posición de la tabla. El Córdoba, con esta goleada, corta su mala racha y vuelve a ilusionarse con la posibilidad de poder disfrutar de los playoff de ascenso, los cuales están ahora a cuatro puntos para los blanquiverdes.

Foto: UD Almería.
Alineaciones:
- Córdoba: Alberto García; Seoane, Kiko Olivas, Armando, Fuentes; López Garai, Caballero; Pedro, Xisco (Joselu, 61´), Dubarbier (López Silva, 10´); y Rennella (Abel Gómez, 75´).
- Almería: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Pallardó, 75´); Carlos Calvo (Aleix Vidal, 57´), Soriano, Iago Falque (Rubén Suárez, 86´); y Charles.

Goles: 1-0, Xisco (min. 21); 1-1, Pellerano (min. 26); 2-1, López Garai (min. 39); 3-1, Rennella (min. 48); 4-1, López Garai (min. 57).

Árbitro: López Acera, comité extremeño. Expulsó en el minuto 44 a Soriano por doble amonestación. Además mostró amarilla a los locales Caballero, Xisco, López Garai, Fuentes, Armando y Rennella.

Incidencias: Jornada 30 de Liga en Segunda División. Partido disputado en El Arcángel, Córdoba, a las 12 horas del domingo 17/03/13. Medio millar de almerienses en las gradas que animaron al equipo rojiblanco hasta el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.