27 marzo 2013

La campeona del mundo volvió a aparecer en París

Francia 0-1 España.

España dió un golpe en la mesa en el grupo I de la fase de clasificación al imponerse a Francia en París. El equipo galo hizo un buen partido, sin embargo la Roja volvió a ser esa que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial consecutivamente. Pedro hizo el único gol del partido. El árbitro erró gravemente contra el equipo español al no señalar un penalti y expulsión del guardameta francés. España recupera el liderato del grupo.

Un Francia-España, en el Parque de los Príncipes y con ambos equipos jugándose el pase al Mundial 2014. El encuentro tenía todos los alicientes de partidazo. Así lo fue.

Una primera parte con polémica

España necesitaba los tres puntos para depender de sí misma y estar en el Mundial de Brasil. Los hombres de Del Bosque saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras. Había que recuperar el fútbol de toque con pases en profundidad que les hicieron campeones del mundo. La magia tardó poco en aparecer y es que a los cinco minutos bien pudo llegar el primer tanto español en París. Iniesta se sacó un gran pase en profundidad para Monreal, quien pasó atrás desde la línea de fondo, e inexplicablemente Xavi mandó alta por muy poco.

Francia lo tenía claro. No quería recibir ningún gol y, si podían, hacer daño a las contras. Se vieron sorprendidos en un primer momento con la fuerza con la que salió España, pero luego supieron mantener a raya a la campeona del mundo por algunos minutos. Incluso llevaron cierto peligro saliendo al contraataque.

La jugada para la polémica llegó hacia la media hora de partido. Lloris salió tarde y derribó a Pedro dentro del área cuando el tinerfeño se disponía a recortarlo. Para indignación de los jugadores españoles, el árbitro Viktor Kassai no señaló nada. Debió pitar penalti y por consecuencia la expulsión del guardameta francés al impedir una clara ocasión de gol.

Mientras España seguía dándole vueltas al penalti, con tarjeta amarilla incluida a Xavi por protestar, Francia aprovechó el momento para tener su clara oportunidad de adelantarse en el marcador. Lo impidió el portero español. Piqué falló, Ribery quedó en un mano a mano con Valdés y éste, cerrando el hueco entre sus piernas, impidió el tanto francés.

Pedro adelantó y Valdés salvó a España

Con todo por resolver se llegó a la segunda mitad. España supo tener paciencia y a pesar de necesitar el gol no trastocó nada en el planteamiento. La posesión siguió siendo de forma aplastante para el equipo ibérico. Ésto dió sus frutos y por fin los de Del Bosque consiguieron adelantarse. Una jugada entre Pedro y Monreal acabó con el balón dentro de la portería de Lloris. El disparo, algo ortodoxo, fue de Pedro y el cuero entró llorando tras tocarla el portero local. España se puso así líder del grupo de forma momentánea.

Minutos más tarde Pedro pudo poner distancias de por medio tras una buena internada de Navas. España perdonó y más tarde fue Francia quien estuvo cerca de colar. A falta de un cuarto de hora para el final, Varane estuvo a punto de empatar tras un saque de esquina. Valdés y la zaga española vieron el balón pasar al segundo palo y gracias a Monreal, que metió el pie, evitó el tanto francés.

Francia parecía no haber dicho la última palabra, pero alguien de su propio combinado dificultó mucho el cambio de signo en el partido. Pogba perdió los nervios y se llevó dos tarjetas amarillas en apenas un minuto. En la primera le metió la rodilla en la nuca de Xabi Alonso y en la segunda le entró con la plancha a Xavi. Francia jugó con un jugador menos los últimos minutos.

Con inferioridad numérica también tuvo su oportunidad Francia de empatar. Primero Ribery probó fortuna con un fuerte disparo y a falta de cinco minutos Valdés volvió a salvar a España. Arbeloa hizo falta en el pico de área, la colgó Francia y Valbuena remató de cabeza. El sustituto de Casillas sacó una mano prodigiosa mientras caía al suelo. Salvó así el empate.

En la prolongación España pudo sentenciar, sin embargo Busquets no estuvo fino. Al final la victoria fue para la vigente campeona del mundo, que recupera el liderato del grupo dejando a Francia segunda.

Foto: Marca
Alineaciones:
-Francia: Lloris, Jallet (Giroud, 92´), Varane, Koscielny, Evra, Cabayé (Ménez, 70´), Pogba, Matuidi, Valbuena, Benzema (Sissoko, 81´) y Ribéry.
-España: Valdés, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Monreal, Busquets, Xabi Alonso, Pedro (Cesc, 76´), Xavi, Iniesta (Mata, 92´) y Villa (Navas, 61´).

Goles: 0-1, Pedro (min. 58).

Árbitro: Viktor Kassai, colegiado húngaro. Expulsó a Pogba por dobe tarjeta amarilla en el minuto 78. Además amonestó a los franceses Cabaye y Matuidi y a los españoles Xavi, Arbeloa y Fábregas.

Incidencias: Quinto partido de España en el grupo I de la fase de clasificación para el Mundial 2014. Partido disputado en el estadio Saint Denis, París, a las 20h45 del día 26/03/13. Es la primera victoria oficial de España en territorio francés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.