25 marzo 2013

El Sporting deja tocado al Almería

Almería 0-1 Sporting.

El Almería cayó por tercera vez consecutivamente dando una imagen muy pobre. El Sporting se impuso por primera vez en la historia en el Mediterráneo gracias a un gol de Santi Jara. Los almerienses llegaron a jugar media hora en superioridad numérica por expulsión de Lora. El Almería ocupa ahora la cuarta posición, a tres del ascenso directo.

El Almería no estuvo a la altura de un partido que se preveía muy importante para las aspiraciones del club rojiblanco. Tras dos derrotas seguidas y haber perdido plaza de ascenso directo, los hombres de Javi Gracia  sólo pensaron en la victoria en casa ante la visita del Sporting. Lo que el entorno almeriense olvidó es que enfrente había un gran equipo que ahora más que nunca quiere terminar luchando por el ascenso. Aunque no es fácil, en Gijón se sigue creyendo en el retorno a Primera.

El encuentro comenzó como se esperaba. El Almería quiso llevar el peso del partido, pero sólo duró unos minutos. Poco a poco el juego de los rojiblancos se fue diluyendo. El Sporting, aunque salió muy concentrado en tareas defensivas, se fue creciendo. Además el equipo asturiano se tuvo que reponer de la lesión de su guardameta Cuellar, quien fue sustituido por Juan Pablo. En una ocasión en el minuto 31, con la ayuda de la zaga almeriense, los sportinguistas abrieron el marcador para sorpresa de los allí presentes. Tras un error defensivo, Santi Jara quedó ante Esteban para picarle el balón y adelantar a su equipo. El Sporting tenía así lo que quería. Incluso pudo hacer más daño al equipo almeriense en esta primera parte. Al minuto del gol Nacho Cases mandó el balón a la madera y antes del descanso Bilic también tuvo su ocasión de hacer gol.

Por delante en el marcador, el juego defensivo del Sporting tomó aún más protagonismo en la segunda parte. El Almería fue el dueño del balón, pero apenas tuvo ocasiones de peligro ante la puerta de Juan Pablo. Ni siquiera cuando el equipo visitante quedó con un jugador menos. En el minuto 61 Lora vió la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo. Fue por una mano en el borde del área. La botó Corona y el balón se marchó fuera por muy poco. Minutos más tarde, el capital rojiblanco volvió a lanzar una falta en la cual el balón terminó tocando el larguero.

Pocas más ocasiones tuvo el Almería. La maraña defensiva de jugadores sportinguistas evitó todo peligro ante su puerta. Los almerienses se empeñaron a entrar hasta dentro del área con el toque del balón y en ningún momento lo consiguieron.

Con esta victoria, continua la remontada del Sporting en la clasificación. Está décimo, a ocho de los puestos de playoff de ascenso. Por contra, el Almería ha entrado en una racha de malos resultados en el peor momento de la temporada. Moralmente queda tocado, aunque aún tiene tiempo de cambiar la tendencia. Es cuarto en la clasificación y está a un sólo partido del Alcorcón, segundo en la tabla, objetivo principal.

Foto: UD Almería.
Alineaciones:
-Almería: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Christian (Abel, 75´); Verza, Corona; Carlos Calvo (Aleix Vidal, 56´), Rubén Suárez (Chumbi, 56´), Iago Falque; y Charles.
-Sporting: Cuéllar (Juan Pablo, 16´); Lora, Bernardo, Gregory, Canella; Nacho Cases, Bustos; Santi Jara, Trejo, Sangoy (Luis Hernández, 63´); y Bilic (David Rodríguez, 51´).

Goles: 0-1, Santi Jara (min. 31).

Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Expulsó a Lora en el 61 por doble amonestación. Además sancionó con tarjeta amarilla a los locales Gunino, Pellerano y Charles, así como a los visitantes Bustos, Santi Jara, Juan Pablo, Luis Hernández y Gregory.

Incidencias: Jornada 31 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17 horas del día 24/03/13. Cerca de 10.000 espectadores en las gradas, con algunos asturianos en tribuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.