02 marzo 2013

El Rico Pérez tiembla con la llegada de los almerienses

Tras el desplome de los focos de una torre del Rico Pérez, el Hércules-Almería se jugará finalmente el domingo a las 16 horas. El cambio de día no evitará un masivo desplazamiento de almerienses a la capital alicantina. El encuentro será retransmitido por MarcaTV y pitará Prieto Iglesias.

Dos equipos en situaciones contrapuestas

Los almerienses llegarán al feudo herculano con la moral por las nubes. La semana pasada se impusieron con goleada a la Ponferradina y eso les hizo afianzar la segunda posición de la tabla. Están cuatro puntos por encima del tercero clasificado, por lo pase lo que pase no podrán perder en esta jornada esa plaza de privilegio que les ascendería directamente a Primera División.

En una situación muy diferente se encuentra el Hércules. Perdió la máxima categoría del fútbol español en la misma temporada que lo hizo el Almería, es decir hace dos años. Por nombre e historia debería de estar también luchando por regresar a Primera, sin embargo este hecho está muy lejos de la actualidad. Se encuentra en una situación contraria a los rojiblancos. Es el segundo por la cola y el único objetivo a día de hoy es la permanencia. Mucho tiene que ver con esta situación el que es el segundo equipo que menos suma en casa de toda la categoría, por detrás del Xerez. Deben mejorar para permencer en Segunda, pues están a cuatro puntos de la salvación. La reacción no puede posponerse más y esta necesidad será lo más peligroso a lo que se tendrá que enfrentarse el Almería.

El Almería nunca cayó en el Rico Pérez

Existen cuatro precedentes en el Rico Pérez entre alicantinos y almerienses. Las estadísticas son favorables para los segundos. No perdieron ningún encuentro en Alicante y sumó dos empates y dos victorias.

Los dos últimos encuentros se dieron en Primera. El más reciente data de la temporada 2011-2012 y no hubo goles en los 90 minutos de partido. Un año antes el Almería se impuso 1-2. En Segunda, los resultados fueron de 2-2, en la campaña 2005-2006, y de 0-2 al año siguiente.

En la primera vuelta el encuentro acabó como comenzó. No hubo goles en el Mediterráneo. Lo más destacado fue la expulsión de Escassi, pero llegó en la prolongación del partido.

Rafita, baja en el último momento

En el Almería ha habido una baja de última hora. Rafita ha sufrido unas molestias en los isquiotibiables de su pierna derecha durante el último entrenamiento. El lateral derecho dejará su posición a Gunino. Además han quedado fuera de la lista por decisión técnica Abel y Aleix Vidal. Volvieron a entrar en la convocatoria los jugadores del filial Jonathan y Chumbi.

Quique Hernández, entrenador del Hércules, no podrá contar con la baja por lesión de Mora. Además están lesionados Sergio Díaz, Gilvan, Pablo Redondo y Juan Carlos.

Convocatoria Hércules de Alicante CF: Falcón, Sergio Moya, Juanra, David Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña, Diego Rivas, Escassi, Paglialunga, Nacho González, Mario Rosas, Sardinero, Edu Bedia, Portillo, Toti, Braulio y Javito.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Mejía y Christian; Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Pallardó, Iago Falqué y Carlos Calvo; Charles, Jonathan y Chumbi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.