21 septiembre 2012

El reencuentro con la Ponferradina

El Almería vuelve a verse las caras con la Ponferradina, rival con el que ascendió a Primera en el 2007. Corresponderá con la jornada 6 del campeonato liguero.

Los almerienses llegan al encuentro en un gran estado de forma. El buen comienzo de Liga les ha hecho ser  uno de los favoritos al ascenso. Han pasado de ronda en Copa del Rey y son terceros en Liga con cuatro victorias y una sola derrota. Sólo fueron vencidos por el Sabadell en el último desplazamiento, donde cayeron 3-0. La semana pasada golearon al Guadalajara por 4-0.

La Ponferradina, que ha regresado a Segunda este año, necesita puntuar debido a que ocupa puestos de descenso. Sólo ha sumado una victoria en Liga. Fue en el primer encuentro en El Toralín, en la segunda jornada, ante el Alcorcón. En contra de lo que puede parecer, no ha tenido un comienzo desilusionante. Es cierto que fuera de casa ha dejado escapar todos los puntos, sin embargo en su feudo ha jugado dos encuentros y suma una victoria y una derrota. Ésta última fue ante el temido Villarreal por 0-1. Además en Copa del Rey sigue en pie tras eliminar precisamente al submarino amarillo en El Madrigal.

Javi Gracia tendrá como contratiempo la baja de Pellerano, que tras unos problemas burocráticos la RFEF, por medio de la FIFA, no le deja jugar por el momento. Además Rafita sigue lesionado. Han sido convocados el resto de jugadores de la primera plantilla, más Jonathan y Raúl García del filial.

Por parte leonesa no estarán por lesión Carpio, Mateo, Santamaria y Rosario y por decisión técnica Sergio Rodríguez y Didac.

La última vez que coincidieron ambos equipos fue en el Estadio Mediterráneo el 19 de mayo de 2007, fecha en la que el Almería se convirtió en equipo de Primera, donde se mantendría cuatro años. El equipo almeriense se impuso 3-1 a la Ponferradina y este resultado además supuso el descenso del equipo de Ponferrada a Segunda B. En esa temporada 2006-2007, en el único precedente de la historia en El Toralín, el Almería se impuso por la mínima.

El partido se disputará el sábado 22 de septiembre a las 18 horas. El escenario será en el Estadio Municipal El Toralín, donde siempre hay un gran ambiente de fútbol. Pitará Pérez Pallas.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Gunino, Trujillo, Mejía, Marcelo Silva, Christian y Raúl García; Aleix Vidal, Aarón, Soriano, Verza, Corona, Casquero y Carlos Calvo; Charles, Ulloa y Jonathan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.