11 septiembre 2012

Primeros tres puntos sufridos para la campeona

Georgia 0-1 España.

Sufrida victoria de España frente a Georgia en el primer partido para llegar al Mundial de Brasil 2014. El único gol del partido llegó en el minuto 86 y lo firmó Soldado. Al igual que España, Georgia llegó a mandar un balón al palo.

Se estrenó la vigente campeona del mundo y cumplió al ganar por la mínima a Georgia. Eso sí, los tres primeros puntos fueron muy trabajados.

Georgia plantó un equipo muy defensivo y a España le costó tener ocasiones claras de gol. La primera llegada de peligro fue gracias a un remate de cabeza de Ramos a los diez minutos. Sin embargo la más clara de esta primera mitad no llegó hasta el 27. El palo evitó el primero de España, en un gran disparo de Silva desde la frontal.

Antes del descanso la selección dirigada por Del Bosque dió un arreón y se acercó mucho al gol. En el 44 Loria sacó una mano prodigiosa para repelar un gran disparo de Xavi. Al minuto Soldado perdonó. Tras una asistencia de Xavi, Soldado quedó ante el portero y fue Loria quien ganó el mano a mano.

Tras el descanso el partido siguió con el mismo patrón de juego, dominio absoluto del balón por parte visitante y defensa férrea de Georgia. El paso del tiempo fue poniendo más nervioso al conjunto español. Al contrario ocurrió con el combinado local, que llegó a creerse que podía hacer daño a España. En el 54 tuvo un palo. Amisulashvili le pegó con la zurda y el balón acabó estrellándose en la madera.

Loria, que salvó a su equipo en varias ocasiones, se tuvo que marchar del campo por culpa de una lesión. Lo sustituyó Kvaskhvadze, quien sí tuvo que recoger un balón en la red de su pertería. Lo hizo en el minuto 86. Pedro entró en el área, se la dió a Cesc Fábregas y éste a Soldado para que marcase. Le dió de primeras y consiguió así el ansiado gol.


Alineaciones:
- Georgia: Loria (Kvaskhvadze, ´72); Targamadze (Dzamalidze, ´63), Lobzhandze, Khzanshvili, Amsulashvili, Kvirkvelia; Kankava, Daushvili, Kashia, Okriashvili; Mchedlidze (Sirbiladze, 78´).
- España: Casillas; Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Arbeloa (Fábregas, 79´); Xabi Alonso, Busquets (Pedro, 56´), Xavi; Iniesta, Soldado y Silva (Cazorla, 63´).

Goles: 0-1, Soldado (min. 86).

Árbitro: Svein Oddvar MoenElige, colegiado noruego.

Incidencias: Primer partido del grupo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Partido disputado en el Estadio Boris Paichadze, Tiflis, a las 19h30 del día 11/09/12. Lleno absoluto, 55000 espectadores, con una afición muy entregada con los suyos.

1 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Demasiado sufrida la victoria, debimos dejarnos de tantas florituras. Saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.