02 septiembre 2012

Frente al Castilla no hubo dos sin tres

Almería 1-0 Real Madrid Castilla.

El Almería venció por la mínima al Castilla sumando nueve puntos de nueve. El único gol del partido lo hizo Ulloa. El Castilla jugó con superioridad numérica los últimos 11 minutos tras ser expulsado Pellerano. Los almerienses siguen cólider en la clasificación, pues el Elche también ganó los tres partidos disputados hasta el momento. Debutó Gunino en competición oficial.

Buen partido de fútbol volvió a brindar el Almería. En esta ocasión le acompañó el Real Madrid Castilla, quien dispuso del delantero Morata por primera vez al no ser convocado con el primer equipo. En el cuadro local, Ulloa debutó como titular y lo hizo acompañando a Charles en el ataque.

En la primera parte el Almería fue claramente superior a su rival. Desde el comienzo llevó peligro a la portería de Jesús, quien también debutó en esta Segunda División tras estar en la lista de Mourinho con el primer equipo blanco en las dos primeras jornadas. En el minuto 2, Casquero lo intentó con un disparo que se marchó fuera por muy poco. Contestó el filial madridista minutos después con un disparo de Casado en la que tuvo que intervenir Esteban. El juego alternativo prosiguió hasta el minuto 22. Ahí Charles con su remate de cabeza obligó a Jesús a lucirse mandando el balón a saque de esquina. Éste lo botó Casquero y llegó el gol. Jesús falló estrepitosamente en su salida, el balón le cayó a Ulloa y el argentino, que siempre está en el sitio oportuno, sumó su segundo gol de la temporada.

El Almería pudo poner tierra de por medio de acertar Aleix Vidal en una buena contra iniciada por el debutante Gunino. Tampoco Charles estuvo fino justo antes del descanso. El Castilla quiso el balón, pero en ningún momento hubo una buena conexión con la delantera blanca.

A pesar del cambio realizado por el equipo visitante para la segunda mitad, nada cambió en el juego madridista. El Castilla tuvo más posesión de balón, pero apenas llevó peligro a la portería defendida por Esteban. El buen trabajo defensivo de los hombres de Javi Gracia mucho tuvo que ver en ello. El equipo rojiblanco supo parar cualquier acercamiento del rival e incluso llevó peligro a la contra. En el 58 bien pudo marcar Aarón tras un centro de Charles. Más tarde quien la tuvo fue Christian. El lateral no acertó en el remate cuando tenía toda la portería a favor.

Del 2-0 que se pudo poner el Almería con esa acción del lateral rojiblanco en el minuto 78, segundos después los almerienses pasaron a sufrir más de la cuenta. Todo vino al ver Pellerano la segunda tarjeta amarilla. El zaguero del Almería se fue al vestuario bastante enfadado. El partido ya estaba caliente por una consecución de decisiones arbitrales que no gustaron en la grada, la cual apretó de lo lindo.

El Almería se replegó muy bien hasta el final. El Castilla sólo llevó peligro gracias a las continuas jugadas a balón parado que le concedió el árbitro. La más peligrosa fue la última. Era una falta directa que se pitó a los cuatro minutos de prolongación añadidos. La lanzó Mosquera y se marchó fuera rozando la escuadra.

Los tres puntos volvieron a ser botín del Almería. Suma tres victorias de tres y es el mejor arranque en la historia del Almería. Sigue colíder en la tabla al hacer también pleno de victorias el Elche. Por su parte, el Castilla continúa contando sus visitas al Mediterráneo como derrotas (tres de tres). En esta temporada es la segunda derrota a domicilio.


Alineaciones:
-Almería: Esteban; Gunino, Mejía, Pellerano, Christian; Aleix Vidal (Jonathan, 65´), Verza, Casquero, Aarón; Charles (Trujillo, 82´) y Ulloa (Soriano, 70´).
-Real Madrid Castilla: Jesús Fernández; Fabinho (José Rodríguez, 71´), Iván, Nacho, Casado; Juanfran, Ález Fernández, Mosquera, Cheryshev (Borja, 45´); Jesé (Óscar Plano, 60´) y Morata.

Goles: 1-0, Ulloa (min. 22)

Árbitro: Arias López, comité cántabro. Expulsó a Pellerano en el minuto 79 por doble amarilla. Además amonestó a los locales Aleix Vidal, Charles, Christian, Soriano y Diego García (en el banquillo), así como a los visitantes Casado, Nacho, Morata y Fabinho.

Incidencias: Jornada 3 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22 horas del día 01/09/12. Gran ambiente en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.