05 octubre 2012

A romper el maleficio en Las Palmas

El Almería viajará fuera de la península como única vez en toda la temporada para enfrentarse a Las Palmas. El objetivo rojiblanco es ganar por primera vez en el estadio grancanario. El encuentro corresponde a la jornada 8 de Liga en Segunda.

Los almerienses llegarán a la isla de Gran Canaria tras sumar dos empates consecutivos. Fueron ante Ponferradina y Hércules. Eso les ha llevado a la cuarta posición, empezando a dejar lejos los puestos de ascenso directo. Fuera de casa necesita mejorar. Hay que señalar que el equipo almeriense, con nueve goles, es el mayor goleado fuera de casa, junto a Guadalajara y precisamente Las Palmas.

El equipo grancanario no ha comenzado del todo bien la temporada. Suma seis puntos y está a uno de ocupar puestos de descenso. Este pobre bagaje se da por su mala actuación como local. Aún no ha ganado ni un sólo encuentro en el Estadio de Gran Canaria. En casa ha sumado dos empates y una derrota. Llega al encuentro tras empatar a uno frente al Barcelona B. Anteriormente, en el último partido en la isla, empató a dos con el Villarreal.

Javia Gracia vuelve a repetir convocatoria por tercera vez de forma consecutiva. Rafita, que recibió el alta médica el jueves, Pellerano, que sigue sin saberse si podrá jugar esta temporada, y Abel quedaron de nuevo fuera de la convocatoria. Jonathan y Raúl García repiten del filial.

Sergio Lobera, entrenador del equipo insular, ha citado a todos los jugadores de la primera plantilla para el sábado. Los únicos descartes seguros son Raúl Lizoain, por lesión, y Vicente Gómez, por sanción.

El encuentro será a las 18h30, hora peninsular, del sábado 6 de octubre. El escenario será el Estadio de Gran Canaria. Pitará Medié Jiménez.

Antecedentes

Existen cuatro precedentes de este duelo en tierras canarias, todas en la categoría de plata del fútbol español. En ninguna de ellas el Almería consiguió vencer. El primer enfrentamiento tuvo lugar hace diez años, en la temporada 2002-2003. El resultado fue de 2-2. Volvió a haber tablas en la siguiente campaña, aunque esta vez igualaron a uno. Esa misma temporada descensió Las Palmas y retornó a Segunda en la 2006-2007, la misma en la que ascendería el Almería. A pesar del gran equipo que disponía el equipo almeriense cayó en Gran Canaria por 3-1. El cuarto enfrentamiento se dió en marzo de este año. Hubo de nuevo el restultado de 2-2, con doblete de Ulloa. Como curiosidad, los anteriores equipos de la ciudad almeriense, tampoco consiguieron ganar en Las Palmas de Gran Canaria, donde existe un auténtico maleficio para los rojiblancos.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Mejía, Christian y Raúl García; Aleix Vidal, Aarón, Soriano, Verza, Casquero, Coronoa y Carlos Calvo; Charles, Ulloa y Jonathan.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Buen artículo Victor. Hoy toca ganar y volver a dar un golpe encima de la mesa.

Saludos.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.