17 octubre 2012

Francia le empata a España en el último segundo

España 1-1 Francia.

España no pudo vencer a Francia en el Vicente Calderón debido a un gol de Giroud más haya incluso del tiempo añadido. El tanto español lo hizo Ramos. Cesc Fábregas llegó a fallar un penalti en la primera mitad. En el segundo tiempo los franceses se mostraron superiores a la vigente campeona.

Los dos mejores equipos del grupo I de la fase de clasificación para el Mundial 2014 se enfrentaban en Madrid. La victoria de uno u otro suponía dar un gran paso hacia el Mundial de Brasil. Todo queda en el aire tras el empate final a un gol.

Vicente del Bosque decidió jugar con Busquets en defensa junto a Ramos. Eso hizo cambiar lo que casi nunca trastocó el seleccionador español, el doble pivote Alonso-Busquets. Fue la gran novedad en el 11 de España, donde volvió a estar como delantero Cesc Fábregas.

El experimento no salió del todo bien. Tampoco España tuvo suerte. A los pocos minutos de comenzar vió como Silva se tuvo que marchar lesionado. Esto dejó algo frío al equipo. España poseía el balón, pero no creaba demasiado peligro a la portería defendida por Lloris. Por su parte, Francia no se mostraba incómoda sin el cuero.

El primer gol del partido llegó tras un saque de esquina. Xavi procedió a lanzarlo, Ramos cabeceó al palo, Pedro asistió y, tras intentar despejar Lloris, de nuevo el defensa sevillano se hizo con el balón para marcar a placer. España abría así el marcador.

Francia supo tener paciencia al estar por debajo en el marcador. Comenzó a aprovechar los errores que cometía la Roja. La primera ocasión fue en el minuto 34 de Benzema, quien se topó con Casillas. Más tarde quien pudo marcar fue Iniesta, tras una internada de Pedro. Luego vino un buen susto para España. El árbitro anuló un gol a Francia por fuera de juego, el cual fue muy justo.

España tuvo la oportunidad de poner distancia de por medio en el marcador antes del descanso. Koscielny no midió bien y se llevó por delante a Pedro dentro del área de Francia. El penalti fue claro. Lo lanzó Fábregas a la izquierda. Lloris se estiró bien y lo paró. Además de esta buena intervención del guardameta francés hubo otra justo antes de los 45 minutos. Volvió a salvar a su equipo con una doble intervención, primero parando un disparo de Pedro y luego el tiro de Cesc.

La segunda parte no comenzó bien para España, que vió como se lesionaba otro jugador. Esta vez fue Arbeloa quien se tuvo que retirar del campo. Le sustituyó Juanfran.

España progresivamente se fue saliendo del partido y todo lo contrario le ocurrió a Francia. Tras verse contra la cuerdas con el penalti en contra, fue creyendo en sí misma con la llegada de ocasiones frente a la portería de Casillas. El hombre más peligroso fue Ribéry, que probó suerte con algunos disparos y sobre todo llevó mucho peligro por banda izquierda.

Aunque los delanteros franceses no estaban acertados, Francia sumó ataques que hacían cada vez más peligroso ese 1-0 para España. Así fue hasta el final. En el 88, Benzema se retiró lesionado. Lo sustituyó Giroud y éste se convertiría en el héreo nacional para los franceses. El cuarto árbitro mostró tres minutos de añadido, sin embargo en el 94 aún se siguió jugando. Fue cuando llegó el gol. Vino de una pérdida de balón de Juanfran en el medio campo, Ribéry centró y de cabeza batió a Casillas. El Vicente Calderón enmudeció y los franceses celebraron el empate como si del pase al Mundial se tratase.

España falló en casa en el encuentro más importante del grupo. El empate deja la clasificación en el aire. Si Francia y España continúan tan fuertes como hasta ahora, todo se resolvería en París. Allí podría estar en juego el pase al Mundial de 2014. Tras este empate, la vigente campeona tendrá que sudar de lo lindo si quiere defender título en Brasil. Francia ha demostrado ser digna adversaria por el primer puesto.


Alineaciones:
-España: Casillas; Jordi Alba, Ramos, Busquets, Arbeloa (Juanfran, 49´); Iniesta (Torres, 74´), Xabi Alonso, Xavi; Pedro, Fábregas y Silva (Cazorla, 12´)
-Francia: Lloris; Debuchy, Koscielny, Sakho, Evra; Matuidi, Gonalons (Valbuena, 56´), Cabaye; Ménez (Sissoko 67´), Ribéry y Benzema (Giroud, 87´).

Goles: 1-0, Ramos (min. 25); 1-1, Giroud (min. 94).

Árbitro: Felix Brych, colegiado alemán. Amonestó al español Juanfran, así como a los visitantes Koscielny y Gonalons.

Incidencias: Tercer partido de España en el grupo I de la fase de clasificación para el Mundial 2014. Partido disputado en el Vicente Calderón, Madrid, a las 21 horas del día 16/10/12. No hubo lleno en el estadio. Se notó la presencia de algunos centenares de seguidores franceses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.