15 octubre 2012

Esteban, los tres goleadores y nadie más

Jornada 9. Temporada 2012-2013.
Almería 3-0 Córdoba.

El resultado fue muy favorable al Almería, el juego no. El Córdoba cayó 3-0 en el Mediterráneo, aunque cuesta creérlo una vez visto el partido.

Un dato que dice mucho es que Esteban fue el mejor hombre rojiblanco. Con el 1-0 salvó al equipo en varias ocasiones. Llegó a hacer dos paradas que eran goles cantados. Demostró tener unos reflejos extraordinarios. Él y los tres goleadores definieron el resultado.

Carlos Calvo fue quien abrió el marcador. Su golazo fue clave. Hizo poner al Almería por delante en el marcador. En la segunda parte, y en superioridad numérica, marcaron los dos delanteros almerienses en su pulso particular por ser el pichichi del equipo. Charles sentenció con el segundo gol y Ulloa tuvo premio por la presión que hizo sobre el portero cordobés Alberto.

Lo demás todo fue muy regular tirando a mal. Rafita volvió a la titularidad tras mes y medio de baja. No está aún al nivel competitivo que exige la liga. Christian fue mejor en ataque que en defensa. Le dió la asistencia de gol a Charles, pero defensivamente tuvo errores importantes. Mejía no estuvo tan seguro como otras veces, permitiendo a Trujillo comandar la zaga por primera vez.

Verza estuvo desaparecido todo el partido. Corona y Soriano no supieron capitanear. Aarón no llevó peligro.

Javi Gracia volvió a sacar un once insólito. Esta vez dejó a Ulloa en el banquillo. Éste lo siguen ocupando Aleix Vidal y Casquero, que parecen haber perdido la titularidad. Además se decantó por Rafita dejando fuera a Gunino, un cambio algo precipitado debido a la larga ausencia de Rafita en competición. Eso lo aprovechó el equipo cordobés que entro con relativa facilidad por la banda derecha almeriense.

El árbitro decidió expulsar a Fuentes al mostrarle la segunda amarilla por tocar con la mano. Es correcto si el jugador vediblanco tiene intención de ello, algo que no sabremos nunca. Fue lo único a señalar del partido.

Puntuaciones (de 0 a 5; SC, sin calificar):

5, Esteban
1, Rafita
2, Trujillo
2, Mejía
2, Christian
1, Verza
2, Corona
1, Aarón
1, Soriano
4, Carlos Calvo
3, Charles
2, Jonathan
3, Ulloa
SC, Aleix Vidal

Entrenador Javi Gracia, 2

Árbitro Piñeiro Crespo, 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.