14 octubre 2012

Siendo inferior el Almería, goleó al Córdoba

Almería 3-0 Córdoba.

El Almería, aún siendo inferior a su rival, venció 3-0 frente al Córdoba. Carlos Calvo abrió el marcador con un golazo. En la segunda parte, cuando el equipo verdiblanco jugaba con diez por expulsión de Fuentes, anotaron Charles y Ulloa. El Córdoba no tuvo suerte en el Mediterráneo.

En Almería se vivió un encuentro raro. El equipo que mejor jugó salió goleado por aquel que hizo un juego discreto. El Córdoba dominó el balón durante todo el encuentro, pero no tuvo gol. Todo lo contrario le pasó al Almería. Por si hubiese alguna duda, no hay mejor ejemplo que este encuentro para demostrar la pólvora que tienen los almerineses arriba. De la nada goleó 3-0.

No suele ser habitual ver jugar a los equipos visitantes como lo hizo el Córdoba en el Mediterráneo. Nadie ha conseguido ganar en el feudo almeriense, sin embargo ningún respeto tuvo el equipo verdiblanco al saltar al campo. Quiso dominar desde un principio, lo que sorprendió al Almería, que dió la impresión de no tener una idea clara en el juego. Tampoco la necesitó. Carlos Calvo se encargó de iluminar el encuentro. Se sacó un disparo desde gran distancia que clavó por toda la escuadra. Fue un golazo que rompió las tablas a cero al cuarto de hora de partido.

El Almería poco más hizo en esta primera parte. El Córdoba se hizo de una forma más clara con el balón al ir por debajo en el marcador. La primera ocasión clara fue a los tres minutos del gol de Carlos Calvo. La jugada llegó por banda izquierda y el balón le llegó franco a Rennella, quien falló en el golpeo.

El equipo visitante llevó cada vez más peligro sobre la portería de Esteban y tuvo varias ocasiones de haber empatado, e incluso remontado el encuentro. Para la media hora de partido, Rennella la volvió a tener tras recibir de nuevo un balón desde la izquierda. Luego, López Garai remató de cabeza y el balón no entró gracias a una parada espectacular de Esteban. En los últimos cinco minutos de esta mitad llegaron dos ocasiones más. La última fue muy clara. Volvió a salvar Esteban a su equipo con una parada inverosímil.

En la segunda parte el Córdoba siguió con la posesión de balón, aunque le fue más difícil llegar a la portería de Esteban. El Almería, aunque defendió mejor, siguió sufriendo. Fue así hasta el minuto 65. Ahí Fuentes ayudó al equipo almeriense. Tocó el balón con la mano, el árbitro le mostró la segunda amarilla y dejó al Córdoba con diez jugadores. Esta expulsión fue clave. Seguidamente Charles apuntilló a su ex-equipo haciendo el segundo para el Almería. Recibió un pase de la muerte que salió de las botas de Christian. El brasileño pidió perdón por su tanto.

El Córdoba quiso morir con las botas puestas. Con el 2-0 y un jugador menos, siguió jugando de la misma forma. Juanlu estuvo cerca de recortar distancia en el minuto 73, pero llegó algo forzado al remate, marchándose el balón fuera por poco.

Aún le quedaba otra desgracia al equipo verdiblanco en el Mediterráneo. Por si hubiese sido poco, en el minuto 81, su portero Alberto le regaló el tercero a los almerienses. Ulloa le presionó bien y en el intento de despejar se hizo con el balón, pudiendo marcar a puerta vacía. Era el 3-0, resultado que no se mereció el Córdoba. El partido acabó con contras del Almería. Una de ellas pudo agrandar más aún el marcador, sin embargo Alberto estuvo acertado en esta ocasión.

Jugando regular, el Almería goleó a su rival y se coloca segundo en solitario tras el pinchazo del Villarreal. El Mediterráneo sigue siendo un fortín para los rojiblancos, donde aún no han salido derrotados. Por su parte, el Córdoba se lleva un severo castigo de Almería. Aún jugando bien, salió derrotado con tres goles encajados y ninguno marcado. Los verdiblancos tienen un grave problema cara a portería.


Alineaciones:
-Almería: Esteban; Christian, Trujillo, Mejía, Rafita; Verza, Corona, Carlos Calvo (Aleix Vidal, 84´), Soriano, Aarón (Jonathan, 68´); y Charles (Ulloa, 75´).
-Córdoba: Alberto; Cristian, Aguilar, Kiko Olivas, Fuentes; López Garai, Abel, Dubarbier, Pedro (Fede Vico, 79´); Rennella (Patiño, 58´) y Joselu.

Goles: 1-0, Carlos Calvo (min. 15); 2-0, Charles (min. 67); 3-0, Ulloa (min. 81).

Árbitro: Piñeiro Crespo, comité asturiano. Expulsó a Fuentes en el minuto 65 por doble amonestación. Además amonestó a los locales Corona, Mejía y Aarón; así como a los visitantes Dubarbier y Alberto Aguilar.

Incidencias: Jornada 9 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20h30 del día 14/10/12. Terreno de juego en regulares condiciones.

1 comentarios:

Bruno_1 dijo...

felicidades por la victoria. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.