31 octubre 2012

La eliminatoria con el Celta arranca en Almería

El Almería recibe al Celta para disputar la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria se decidirá en Vigo, por lo que los locales quieren sacar un buen resultado en su fortín Mediterráneo.

Los almerienses anteriormente eliminaron a Real Murcia y Alcorcón. Ambas eliminatorias se disputaron en Almería, algo que fue clave para estar ahora en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos están haciendo una gran temporada y es que, además de ser uno de los cuatro equipos aún vivos de Segunda en esta competición, en Liga son segundos. Llegan a este encuentro tras vencer por la mínima al Huesca, con un gol que llegó en los minutos finales del partido.

El rival es el Celta de Vigo, de la máxima categoría del fútbol español. Juega por primera vez una eliminatoria de Copa en esta temporada, como el resto de equipos de Primera. Al ser un recién ascendido, su prioridad es mantener la categoría, por lo que es toda una incógnita como afrontará esta eliminatoria. En Liga ocupan la decimotercera posición con diez puntos, tres por encima del descenso. Llegan a este encuentro aún con la resaca de haberse enfrentado al eterno rival. Lo hicieron en Balaídos, donde Celta y Deportivo empataron a uno.

Javi Gracia da descanso a Corona, Soriano y Carlos Calvo. Se unen a las bajas obligatorias de Pellerano y Christian. Entraron en la convocatoria cuatro jugadores del filial, Raúl García, Azeez, Chumbi y Jonathan.

El Celta pondrá en liza a los jugadores que menos minutos están teniendo en Liga. Paco Herrera ha convocado a dos canteranos, Jonny y Levy Madinda.

Los primeros 90 minutos de la eliminatoria tendrán lugar en el Estadio Mediterráneo a las 20 horas del miércoles 31 de octubre. Es la primera vez que se ven las caras ambos equipos tras el polémico partido al final de la pasada campaña del empate a cero con el Córdoba, que dejó al Almería sin disputar los play-off de ascenso. Pitará Hernández Hernández.

Antecedentes

Es la primera vez que se enfrentan ambos equipos en Copa. Aunque este año no están en la misma categoría, sí coincidieron la pasada campaña. Fue en Segunda. En el Mediterráneo el Almería se impuso por la mínima, miestras que en Balaídos el resultado fue a favor del Celta, con resultado final de 4-3. Anteriormente coincidieron en la temporada 2004-2005, también en Segunda. Fue en la primera jornada, siendo la razón por la que el Celta inauguró el Estadio Mediterráneo acogiendo al Almería como equipo. Fue aquella temporada la primera del estadio almeriense en la LFP.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Mejía y Raúl García; Aleix Vidal, Aarón, Verza, Casquero, Abel y Azeez; Charles, Ulloa, Chumbi y Jonathan.

Convocatoria RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roberto Lago, Oubiña, Túñez, Jonathan Vila, Abalo, Álex López, Mario Bermejo, Iago Aspas, Cabral, Javi Varas, Bustos, Bellvís, Joan Tomás, Park, Toni Rodríguez, Samuel Llorca, De Lucas, Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Jonny y Levy Madinda.

1 comentarios:

josu dijo...

se podrá ver x algún canal?aunk sea x internet?

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.