19 octubre 2012

Un nuevo Sporting espera al Almería

El Almería rinde visita al Sporting, quien estrena entrenador. Sandoval dirigirá su primer partido como sportinguista frente a los almerienses.

A pesar de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Mirandés, el club asturiano destituyó a Manuel Sánchez Murias justo después de la eliminatoria copera. El sustituto es Sandoval que se sentará por primera vez en el banquillo sportinguista en esta jornada 10 de Liga. Todo viene por la mala clasificación del equipo en la competición doméstica. Ocupa la decimoséptima posición, a sólo un punto del descenso, algo que no se puede permitir un equipo que viene de Primera y que se puso como única meta para esta campaña retornar a la máxima categoría del fútbol español.

En la pasada jornada perdió 3-0 en casa del Barcelona B. Fuera de El Molinón sus números son paupérrimos, sin embargo, a pesar de lo mal clasificado, el Sporting en su feudo es otra cosa. Sólo ha perdido un partido, el primero en Gijón, que fue ante el Real Murcia. Después empató frente al Lugo y luego consiguió vencer al Alcorcón y al Villarreal. El equipo castellonés fue el último en visitar El Molinón en Liga y cayó 2-0. También en los dos partidos de Copa del Rey, que ambos se han disputado en el mismo escenario, el Sporting venció a su rival.

Los almerienses por su parte llegan al encuentro tras sumar dos victorias consecutivas en Liga y tras pasar de ronda en la Copa del Rey al eliminar al Alcorcón por 3-0. Son segundos en la tabla con 20 puntos, más del doble que su rival de este fin de semana.

De primeras, Sandoval no podrá contar con un buen grupo de jugadores por distintos motivos. Las bajas son Cuéllar, Luis Hernández, Sergio Fernández, Carmelo, Lora, De las Cuevas y Hugo Vieira. Las grandes novedades en el 11 del Sporting podrían ser el centrocampista Nacho Cases y el delantero Bilic.

Por su parte, Javi Gracia convoca a los mismos jugadores que en la pasada jornada de Liga. Christian y Charles, que se perdieron el partido de Copa, se han recuperado a tiempo para el encuentro en El Molinón. Pellerano y Abel vuelven a quedar fuera de la lista, en la cual sí entra como es habitual el jugador del filial Jonathan.

El encuentro tendrá lugar en Gijón el sábado a las 18 horas. Pitará Martínez Munuera.

Antecedentes

Existen ocho precedentes entre ambos equipos con la nomenclatura actual. Todos se dieron en la última década. El balance es muy a favor del Sporting. En su casa venció en seis ocasiones, empató una y sólo cuenta una derrota frente al Almería. Ésta se dió en la temporada en la que consiguió el ascenso a Primera el club almeriense, en la 2006-2007. El resultado fue de 1-2. La última vez que coincidieron fue hace dos años en Primera División. Los sportinguistas se impusieron por 1-0, resultado que se ha dado en cinco de los ocho encuentros en Gijón.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Mejía y Christian; Aleix Vidal, Aarón, Verza, Soriano, Corona, Casquero y Carlos Calvo; Charles, Ulloa y Jonathan.

1 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Sin duda será un partido muy intenso y bonito. Dos grandes equipos. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.