13 octubre 2012

Arrieros somos y en el camino nos encontramos

El Almería, invicto aún en su feudo, recibe a un Córdoba que tiene que buscar sus tres primeros puntos fuera de casa para no alejarse de los puestos de play-off de ascenso. Charles, ahora en el bando almeriense, se enfrenta a su ex-equipo.

Los almerienses vienen de ganar en Las Palmas, lo que les ha llevado a la segunda posición de la tabla, con los mismos puntos que el Villarreal, que es tercero. No conoce la derrota en casa. Sólo ha cedido dos puntos. Fue en el último encuentro en el Mediterráneo, frente al Hércules. Además hay que señalar que de los cuatro partidos disputados en dicho escenario, sólo encajó un gol. Se lo hizo el Xerez en la jornada 2.

Los cordobeses vencieron la semana pasada al Barcelona B por 2-1. Fue en el Nuevo Arcángel, donde han sumado 9 de 12 puntos habidos en juego. La asignatura pendiente del equipo verdiblanco es cuando se tiene que desplazar. Las dos últimas veces que lo hizo salió derrotado (Villarreal y Alcorcón). Aún no ha ganado ningún partido a domicilio, puesto que los dos anteriores acabaron en empate, tanto en Lugo como en Murcia. El Córdoba está situado en medio de la tabla con 11 puntos, a tres de los puestos de play-off de ascenso a Primera.

Tras mes y medio de baja, Rafita vuelve a estar disponible para los almerienses. Pellerano, que no podrá jugar hasta 2013, y Abel, por decisión técnica, quedan fuera de la convocatoria de Javi Gracia. Jonathan, del filial, repite.

En el Córdoba no estarán ni López Silva ni Pepe Díaz. El primero cumple su segundo partido de sanción y el delantero sigue lesionado. La gran novedad será la del capitán Gaspar, ausente dos semanas.

En mente estará el amaño de partido que hicieron los cordobeses con el Celta en el último partido de liga de la pasada temporada, que sirvió para dejar al Almería fuera de los play-off de ascenso. El balón echará a rodar el domingo a las 20h30 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Canal+ retransmitirá el encuentro. Pitará Piñeiro Crespo.

Antecendentes

La temporada pasada este choque se dió en la jornada 23 y el Almería se impuso 2-1. Fue en una tarde fría de febrero, que sirvió para homenajear al aficionado fallecido en el Mediterráneo en el encuentro precedente. Como anécdota, el partido acabó más tarde de lo normal por un apagón general en el estadio. Anteriormente ambos equipos coincidieron en tres temporadas entre 2002 y 2005, también en la categoría de plata del fútbol español. El primer resultado fue de victoria visitante por 1-3. Al año siguiente hubo empate a uno y el tercer resultado fue de victoria local por 2-0. Desde que el club almeriense se mudó al Mediterráneo, el Córdoba siempre cayó en Almería.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Mejía y Christian; Aleix Vidal, Aarón, Soriano, Verza, Corona, Casquero y Carlos Calvo; Charles, Ulloa y Jonathan.

1 comentarios:

Bruno_1 dijo...

El Córdoba, pese a que se ha ido desgastando, sigue siendo un equipo muy fuerte. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.