25 febrero 2013

Juventud y veteranía hacen un super Almería

Jornada 27. Temporada 2012-2013.
Almería 4-1 Ponferradina.

Otro partido sensacional es el que hizo el Almería ante la Ponferradina. Los bierzanos dejaron jugar por su fútbol de ataque y los hombres de Javi Gracia demostraron que arriba son muy peligrosos. Quizás la Deportiva no fue meritoria de una derrota tan dura, pero también es cierto que el Almería fue justo vencedor. Aunque parezca paradójico los cuatro goles rojiblancos fueron demasiados para la Ponferradina, pero no para el Almería, incluso pudo haber habido más.

Hubo dos hombres rojiblancos que dejaron una actuación magistral. Uno es de los veteranos y el otro el más reciente en el equipo. Son Corona e Iago Falqué. El primero dió una lección de cómo llevar la batuta de un equipo, sin olvidar el gol y los dos detalles de jugador de primer nivel que tuvo. El taconazo, que a la postre pudo acabar en gol, fue un escándalo. El jugador cedido por el Tottenham en nada de tiempo se ha hecho con un hueco en el once y se ve muy difícil que lo pierda. No es para menos, puesto que su rendimiento en lo que lleva en el equipo no puede ser mejor. Si ante el Sabadell ya tuvo una notable actuación, ante la Ponferradina sacó el sobresaliente. El gol puso el broche de oro a unos noventa minutos maravillosos.

Soriano y Esteban les siguen con una notable actuación. El maño es eterno y siempre está ahí para marcar, por no hablar de sus inteligentes pases que le salen sin pensar. Esteban evitó que la Ponferradina se colocase por delante en el marcador, algo que hubiera cambiado todo el desenlace. En cuatro minutos de arreón blanquiazul, el asturiano estuvo sublime en sus estiradas.

La defensa, una vez más, fue lo más flojo del Almería. No tuvieron una mala actuación, pero tampoco estuvieron a la altura del resto del equipo. Dejaron bastantes facilidades atrás y la Ponferradina estuvo cerca de aprovecharse de ello. De los cuatro que forman la línea defensiva, sin ninguna duda el mejor fue Rafita. Subió muy bien por su banda y de sus botas nació algún que otro gol.

Charles estuvo muy bien arriba, lástima el gol en propia meta que tuvo. Jonathan puso la velocidad y Verza fue un perro de presa en el centro del campo.

Aunque los recambios no llegaron a destacar, sí Javi Gracia supo elegir bien. Esta vez fue Carlos Calvo ese jugador número 12. Él o Aleix Vidal deben tener ese rol. El entrenador está sabiendo llevar la plantilla. Además, con el partido resuelto, lo mejor que se podía sacar es a los dos hombres con falta de ritmo de competición y aún no acoplados perfectamente al equipo. Son Rubén Suárez y Pallardó. Para ascender toda la platilla debe ser importante y Javi Gracia lo está intentando. Si alguien no se siente valorado, no se puede decir que la culpa sea del técnico navarro.

Hubo una jugada polémica. El juez de línea levantó el banderín de forma errónea cuando la Ponferradina estaba creando una buena jugada de ataque. El balón acabó dentro de la portería defendida por Esteban, aunque no se puede decir que fuese un gol anulado porque el árbitro pitó segundos antes del disparo del jugador blanquiazul. Fue un error grave, el cual empañó el gran arbitraje de González Fuentes. A excepción de esa jugada, lo hizo realmente bien. Dejó jugar y lucirse a ambos equipos y tan sólo llegó a sacar dos amarillas en todo el encuentro.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

4, Esteban
2, Christian
2, Pellerano
2, Marcelo Silva
3, Rafita
3, Verza
5, Corona
3, Jonathan
4, Soriano
5, Iago Falqué
3, Charles
2, Carlos Calvo
2, Rubén Suárez
SC, Pallardó

Entrendor Javi Gracia, 4

Árbitro González Fuentes, 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.