06 mayo 2013

Charles se las ingenió para batir al Racing

Temporada 2012-2013. Jornada 37.
Almería 2-1 Racing.


Otro mal partido del Almería, pero esta vez con resultado muy diferente. Se consiguió ganar, pero fue más por demérito del Racing que otra cosa. Lamentablemente este club histórico tiene pie y medio en Segunda B. El escudo no lo merece, pero el equipo que lo componen verdaderamente es muy flojo visto lo de ayer. Aparte de un arreón hacia la media hora de partido, poco hizo el Racing para lo mucho que se jugaba. Además puso la victoria en bandeja al Almería. Primero al hacer un penalti sin sentido y segundo con la expulsión de Jairo, con una acción infantil.

Centrémonos en lo nuestro, que también hay donde criticar. A nivel de juego el bajón desde varias semanas atrás ha sido espectacular. Ayer se ganó, pero teniendo otros once hombres delante medio decentes perdemos casi con total seguridad.

Se notó muchísimo la baja de Soriano. El centro del campo no fue lo mismo sin él, sobre todo porque en todo balón aéreo ayer jugamos con desventaja. Por ahí el maño es el rey. Su ausencia nos perjudicó en ésto. También por sus llegadas al área desde la segunda línea. Y sin él el entorno es menos bueno. A Corona y Verza se les nota cansados de tanta temporada, más con la ausencia de Fernando. Aleix Vidal le echó mucho de menos, tanto que por momentos ni existió. Carlos Calvo y Falque, por su toque de calidad, consiguieron hacer alguna que otra jugada individual relevante, pero poco o nada hubo en colectivo.

Charles tuvo que ingeniárselas para vencer casi él solito al rival. Consiguió empatar tras provocar un penalti, que él mismo materializó, y consiguió la remontada gracias a un centro por banda de un lateral.

Ese lateral fue Christian, que no sólo consiguió dar esa asistencia de gol. Fueron varios los balones que colgó y es que, al contrario que en anteriores partidos, sí se incorporó al ataque. Eso sí, pudo hacer más en el gol en contra, aunque el error defensivo fue colectivo, y más de la pareja de centrales que de él. Tanto Trujillo como Pellerano se vieron envueltos en varios problemas sin que el Racing hiciese gran cosa en ataque. El otro lateral Gunino, también estuvo correcto. Mejoró sustancialmente las últimas actuaciones de Rafita y se ganó que Javi Gracia lo siga poniendo de titular.

Esteban salvó un balón justo antes del primer gol, aunque más tarde no se mostró tan seguro como tiene acostumbrado. Hubo una salida en falso en un saque de esquina que aceleró el corazón de miles de almerienses.

Rubén Suárez, Abel y Chumbi fueron los tres suplentes que saltaron al terreno de juego en la segunda parte. El primero nada destacó. El segundo demostró ganas de gustar, pero no consiguió enamorar. El tercero, que fue el que menos jugó, es el que más brilló. Le faltó el gol. Digno de mencionar es seguir buscando el tanto con la camiseta rota evitando que el árbitro lo viera y más tarde mostrarse a éste para perder los últimos segundos de tiempo de la prolongación.

Javi Gracia puso el mejor equipo que tenía en sus manos. Volvió a rotar a la pareja de centrales para ver si alguna combinación funciona. También dejó fuera a Rafita, con razón, para incorporar a Gunino. La baja de Soriano la intentó suplir como creo era la mejor forma, aunque no dió demasiado resultado. Nada se le puede reprochar al navarro.

El árbitro estuvo muy bien. Se puede decir que fue riguroso con el Racing, pero para nada fue injusto. En el penalti hubo agarrón y las amarillas de Jairo se las ganó él solito.

Puntuaciones (de 0 a 5; SC, sin calificar):

3, Esteban
3, Gunino
2, Pellerano
2, Trujillo
3, Christian
1, Verza
1, Corona
1, Aleix Vidal
2, Carlos Calvo
2, Iago Falque
4, Charles
2, Rubén Suárez
2, Abel
3, Chumbi

Entrenador Javi Gracia, 3

Árbitro Valdés Aller, 4

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.