11 mayo 2013

Partido loco en Lugo con importante victoria para el Almería

Lugo 3-5 Almería.

El Almería se llevó un loco partido en el Anxo Carro. El Lugo llegó adelantarse, pero a partir de ahí salió la mejor versión de los almerienses. Remontaron el partido con tres goles, aunque luego el Lugo consiguió acercarse siempre en el marcador. El Almería ahuyentó los sustos poníendo tierra de por medio cada vez que marcaba el rival, haciendo Aleix Vidal el último gol en la prolongación y dejando un 3-5 en el luminoso.

Se esperaba una bonita tarde de fútbol en Lugo. El Anxo Carro acogía por primera vez en la historia un Lugo-Almería. Los locales tenían la oportunidad de dejar la permanencia zanjada, algo que jamás había logrado el club en su historia. Por contra, los visitantes necesitaban los tres puntos para seguir firmes en la lucha por el ascenso.

El encuentro tuvo una primera parte de tanteo entre ambos equipos para luego poco a poco ir llegando las ocasiones de gol. La primera clara ocasión del partido fue para el Almería. Iago Falque desaprovechó un pase de Soriano para quedar uno contra uno frente a Juan José hacia los diez minutos de partido.

El balón llegó con demasiada frecuencia a ambas áreas, aunque el verdadero peligro en la portería de Esteban creció hacia la media hora de partido. Primero avisó Óscar Díaz de cabeza en un saque de esquina. Minutos después Iago Díaz consiguió abrir el marcador. Recogió un balón rechazado por Esteban tras un primer disparo de Óscar Díaz. Justo antes del gol, Charles protestó una falta en el semicírculo del área contraria que bien pudo dejar al Lugo con diez jugadores puesto que se quedaba sólo ante el guardameta lucense.

Por debajo en el marcador, al Almería no le quedó otra que buscar el gol. En el 39 Charles remató un centro de Christian, sin embargo José Juan evitó el empate haciendo una gran parada. La igualada se produjo justo antes del descanso. Una falta peligrosa a favor del Almería fue botada por Corona al segundo palo, donde Christian remató sin oposición al fondo de las mallas. En un momento de los denominados psicológico los almerienses consiguieron poner las tablas en la contienda.

Una segunda mitad loca

La segunda parte fue aún más vistosa para el espectador. Se pudieron contar muchas jugadas de ataque y eso dejó además una buena lluvia de goles. El primero se produjo a los cinco minutos de la reanudación. Justo tras perdonar Charles de nuevo un cara a cara con José Juan, Iago Falque adelantó al Almería. La jugada la comenzó Soriano, la asistencia la hizo Christian y el jugador cedido por el Tottenham no tuvo nada más que meter el pie para batir al guardameta lucense.

El equipo visitante salió muy bien en esta segunda mitad. Además de ponerse por delante en el marcador, siguió buscando la portería contraria. Con el 1-2, Charles volvió a tener en sus botas el gol en dos ocasiones. Primero José Juan volvió a estirarse para repelar un disparo desde la frontal del goleador de la categoría y minutos después perdonó de nuevo estando sólo ante el portero del Lugo, quien salvó de nuevo a su equipo, tomando protagonismo conforme avanzó el partido.

El Lugo se veía desbordado por un Almería que atacó sin descaro. La primera aproximación de los locales en esta segunda parte no llegó hasta después del cuarto de hora. Fue gracias a un disparo lejano de Iván Pérez que se marchó fuera por poco. Exactamente tres minutos más tarde volvió a golpear el equipo almeriense. Éste llegó tras un grave error de la zafa local en la salida del balón. Aleix Vidal estuvo listo llevándose el balón, asistió a Charles y el delantero rojiblanco por fin encontró su golito. El Almería abría así distancia de por medio.

El Lugo quería celebrar la permanencia en este sábado 11 de mayo, aunque para eso tenía que al menos empatar el partido. Iván Pérez lo intentó con un disparo lejano, pero fue Gunino quien le dió la oportunidad a los lucenses de meterse en el partido. Cometió penalti al tocarla con la mano dentro del área. La pena máxima la lanzó Manu pegadito al palo izquierdo de Esteban. El capitán del Lugo metió así a su equipo de nuevo en el partido. Los hombres de Setién buscaron la igualada, pero primero Trujillo y más tarde los disparos fallidos de Manu y Óscar Díaz hizo que ese resultado nunca llegase.

Tres goles más en la recta final

A falta de siete minutos para el final, Carlos Calvo hizo el cuarto para el Almería. La jugada se produjo por la banda derecha. Aleix Vidal, tras recibir de Soriano, llegó a línea de fondo y pasó atrás, donde apareció Carlos Calvo para dar un respiro a su equipo. A pesar de lo que se podía pensar en ese momento, ese gol no fue definitivo para ganar. A los tres minutos, en un error de comunicación entre Esteban y Christian, Iván Pérez se aprovechó para dar emoción en los últimos minutos. Al equipo de Javi Gracia le tocó sufrir unos instantes, justo el tiempo en que Aleix Vidal le hizo el quinto gol al Lugo. El extremo marcó en la prolongación al irse en velocidad y tras no fallar ante el guardameta José Juan. Fue el 3-5 definitivo.

Tras muchas jornadas dejando dudas, el Almería coge moral con esta victoria para los últimos cuatro partidos de Liga, en los que se enfrentará a los cuatro primeros clasificados de la tabla exceptuándose a sí mismo. El Lugo, por su parte, tendrá que esperar a posteriores jornadas para festejar la permanencia, algo que sólo un milagro lo evitaría.

Foto: Jorge Titos
Alineaciones:
- Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Tena, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita (Airam, 75´); Tonetto (Iván Pérez, 46´), Héctor Font (Durán, 60´), Iago Díaz; Óscar Díaz.
- Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Pallardó, Corona (Mejía, 82´), Aleix Vidal, Soriano (Chumbi, 90´), Iago Falque (Carlos Calvo, 76´); Charles.

Goles: 1-0, Iago Díaz (min. 31); 1-1, Christian (min. 45´); 1-2, Iago Falque (min. 50); 1-3, Charles (min. 65); 2-3, Manu (penalti, min. 74); 2-4, Carlos Calvo (min. 83); 3-4, Iván Pérez (min. 86); 3-5, Aleix Vidal (min. 90+2).

Árbitro: Arcediano Monescillo, comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Carlos Pita, Iago Díaz y Tena, así como a los visitantes Trujillo, Aleix Vidal, Corona, Gunino, Pallardó y Christian.

Incidencias: Jornada 38 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del día 11/05/13. Unos treinta almerienses presentes en las gradas. El Almería visitó de azul con pantalones blancos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.