24 mayo 2013

La primera final se juega en Alcorcón

Alcorcón y Almería disputan una final en la jornada 40 de liga. Será un duelo decisivo en la lucha por el ascenso directo. Se espera un Santo Domingo lleno, con un buen grupo de representación de la afición allmeriense. El partido se juega el sábado a las 16 horas, por lo que dos rivales directos como Villarreal y Girona jugarán sus encuentros sabiendo el importante resultado de este partido. Será retransmitido por MarcaTV y pitará Prieto Iglesias.

Partido trascendental

Los almerienses necesitan sorprender al Alcorcón en su propia casa para seguir luchando mano a mano con el Villarreal por el segundo puesto. De lo contrario, el Almería dependerá de terceros para poder conseguir el ascenso directo. La victoria visitante no se espera fácil, pero sí es posible gracias al júbilo que se ha creado entorno al equipo por el ascenso.

Los rojiblancos se encuentran en una racha positiva de resultados. Han ganado sus últimos tres compromisos, ante Racing, Lugo y Elche. Eso les ha hecho recobrar la ilusión por alcanzar la segunda plaza, perdida semanas atrás por una serie de malos resultados y juego. Actualmente son terceros, empatados a puntos con el Villarreal, el segundo clasificado.

Por su parte, el Alcorcón lleva una racha contrapuesta. Los madrileños sólo han sumado un punto de los últimos nueve. Perdieron ante Girona y Villarreal, éste último en Santo Domingo, y empataron la jornada pasada ante el Barcelona B. Eso les ha llevado a la quinta posición, a dos del ascenso directo. Necesitan reencontrarse con la victoria, no sólo para seguir optando por la segunda posición, sino también para certificar los playoff de ascenso. No se pueden descuidar puesto que la Ponferradina aún sigue soñando, al estar a dos de Las Palmas y a cinco del propio Alcorcón.

Los alcorconeros se agarran a su feudo para conseguir el sueño del ascenso. Lo han hecho así hasta ahora. Es el tercer mejor equipo como local, con tan sólo tres partidos perdidos y tres empates cedidos. El resto de encuentros, hasta trece, los ganó ante su público.

Tercer enfrentamiento de la temporada

En el partido de la primera vuelta el Alcorcón venció en el Mediterráneo. Nagore hizo el único tanto del encuentro a los once minutos de comenzar. Esa derrota almeriense supuso la tercera consecutiva en liga justo antes del parón navideño, además permitió a los alfareros ponerse por delante en la clasificación.

No ha sido el único duelo entre almerienses y madrileños de la temporada. Antes del partido de la primera vuelta ambos equipos coincidieron en la ronda 3 de la Copa del Rey. La eliminatoria se jugó a partido único y se celebró en Almería. Los rojiblancos eliminaron al Alcorcón con un contundente 3-0.

En cuanto a precedentes en Santo Domingo, sólo existe uno. Se trata del partido de la temporada pasada. Hubo reparto de puntos, con empate a un gol. Fue la primera vez que jugó el Almería en Alcorcón.

Jonathan sorprende en la lista de Javi Gracia

Hay una gran novedad en el cuadro almeriense. Jonathan, apartado de los terrenos de juego durante dos meses y medio por una lesión, ha entrado en la convocatoria. Justo este viernes ha tenido el alta médica y Javi Gracia no ha dudado en contar con el jugador del filial para el importante partido en Alcorcón. Hay que recordar, que aunque tiene ficha con el filial del Almería, Jonathan se hizo con la titularidad con el primer equipo y era un fijo para el entrenador navarro antes de la lesión. Las bajas del equipo rojiblanco son Marcelo Silva, operado esta misma semana, y por decisión técnica no han viajado ni Rafita ni Abel.

En el Alcorcón existen dos bajas significativas. Por sanción ni Abraham Paz ni Rubén Sanz estarán ante el Almería. Bordalás se verá obligado a cambiar el doble pivote con jugadores con menos experiencia. Por contra Oriol Riera volverá al once titular tras cumplir ciclo de tarjetas la semana pasada en el Mini Estadi.

Convocatoria AD Alcorcón: Por confirmar

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Gunino, Pellerano, Trujillo, Mejía y Christian; Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Pallardó, Aleix Vidal, Iago Falque y Carlos Calvo; Charles, Chumbi y Jonathan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.