05 mayo 2013

El sueño sigue vivo tras una sufrida victoria frente al Racing

Almería 2-1 Racing.

El Almería se impuso al Racing y vuelve a soñar por el ascenso. Primero se adelantaron los cántabros por medio de Jairo. Luego remontó Charles con dos tantos, el primero de penalti y el segundo en el 80 cuando el Racing jugaba con diez. Jairo vió la doble amonestación absurdamente a falta de más de media hora para el final del partido. Con esta derrota al Racing se le pone muy difícil la salvación.

Mucho en juego había en esta tarde de domingo en el Mediterráneo. Era una de esas últimas oportunidades para lograr finalmente el objetivo. El Almería necesitaba reencontrarse con la victoria tras tres encuentros sin hacerlo y haberse quedado muy lejos del ascenso directo. Para el Racing, penúltimo en la tabla, la victoria era vital para seguir soñando con la salvación.

El encuentro entre almerienses y cántabros comenzó con mucho respeto hacia el rival. El Almería quiso tener algo más el balón, pero ni uno ni otro equipo llegaron con facilidad a la portería contraria. La primera aproximación peligrosa tan sólo llegó en un saque de esquina a favor de los almerienses. Trujillo remató desviado en una buena ocasión.

La reacción del Racing vino hacia la media hora de partido. Primero perdonó Ferreiro. Disparó al muñeco estando frente a Esteban. Seguidamente sí se movió por primera vez el marcador. Un fallo en la defensa rojiblanca propició que Jairo adelantara al Racing. Una vez más el visitante se adelantó en el Mediterráneo y en ningún partido hasta el momento el Almería había conseguido remontar.

Aunque los hombres de Javi Gracia no estaban jugando un gran partido, la hinchada local apretó más que nunca. Minutos más tarde además se llevaría una grata sorpresa. Cuando nadie sabía lo que había pitado, el árbitro señaló penalti a favor de los rojiblancos. Martí Crespí agarró a Charles dentro del área en una de esas jugadas en las que hay de todo. El propio delantero brasileño materializó la pena máxima, haciendo el empate.

Antes del descanso de nuevo el máximo goleador de la categoría de plata la volvió a tener. Recibió un balón libre de marca en el segundo palo, sin embargo erró en el remate de cabeza. Todo quedaba en el aire para la segunda mitad, puesto que el reparto de puntos no le servía a ninguno.

La expulsión de Jairo fue clave

El Almería salió con ganas a la reanudación. Un centro de Christian fue rematado por Charles, terminando el balón en el larguero. En la siguiente jugada Iago Falque probó fortuna desde lejos. Su buen disparo se marchó alto por muy poco. Más tarde, en el otro área, fue el Almería quien se llevó un buen susto tras una falsa salida de Esteban. Fue antes de producirse una acción que fue clave en el devenir del partido. En el 57 Jairo vió la roja. El goleador racinguista acabó perjudicando gravemente a su equipo, puesto que vió la segunda amarilla por desplazar el balón cuando el árbitro ya había parado el partido. El Racing, que no le valía otra cosa que sumar los tres puntos, tuvo que afrontar más de media hora con un jugador menos.

Una vez más el Almería tenía la oportunidad de remontar un encuentro en superioridad numérica. Hasta la fecha nunca había aprovechado esta ventaja, sin embargo este domingo fue diferente. Los locales tuvieron paciencia. Buscaron el gol de la victoria con cabeza. En el 78, Verza botó una falta que atravesó todo el área rival sin que ningún jugador rojiblanco consiguiera empujarla a gol. A los dos minutos el Almería sí tuvo su premio. Charles remató de forma ortodoxa un buen centro de Christian. Supuso el gol de la remontada y un jarro de agua fría para un Racing que ve como se le está acabando toda posibilidad de permanencia.

Por delante en el marcador los almerienses se gustaron y tuvieron varias ocasiones para hacer incluso el tercero. Aleix Vidal perdonó una gran contra del equipo rojiblanco fallando en el uno contra uno frente a Sotres. Más tarde el guardameta visitante volvió a sacar un balón que entraba en su portería. Fue Chumbi quien remató. El jugador del filial, con mucho ímpetu, quiso unirse a la fiesta local, pero a pesar de tener un par de ocasiones no consiguió materializarlas.

El Almería regresa con fuerza en esa lucha por el ascenso con esta remontada. Se coloca a cinco puntos del segundo clasificado y deja al séptimo a tres. Por su parte, al Racing se le queda la permanencia prácticamente imposible. La victoria no la consiguió en Almería y sólo un milagro evitaría su descenso a Segunda B.


Alineaciones:
- Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Chumbi, 77´), Aleix Vidal, Carlos Calvo (Rubén Suárez, 58´), Iago Falque (Abel, 68´); y Charles.
- Racing: Dani Sotres; Francis, Bocanegra, Crespí (Óscar Sánchez, 76´), Pinto; Gullón, Yuste, Jairo, Ferreiro (Luque, 88´); Gai Assulin (Juanmi, 64´) y Koné.

Goles: 0-1, Jairo (min. 28); 1-1, Charles (penalti, 37); 2-1, Charles (min. 80).

Árbitro: Valdés Aller, comité castellano-leonés. Expulsó por doble amonestación a Jairo en el minuto 57. Además mostró amarilla al local Verza, así como a los visitantes Koné, Martí Crespí, Assulin, Ferreiro y Francis.

Incidencias:
Jornada 37 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 19 horas del día 05/05/13.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.