15 mayo 2013

Recta final para el segundo ascenso directo

Cuatro jornadas para el final. Cinco equipos optan al ascenso directo. Elche cogerá una plaza, la otra es el objetivo. Todo está en el aire. Almería, Girona, Villarreal, Alcorcón y Las Palmas tienen sus opciones. Los tres primeros dependen además de sí mismo para ser segundos.

El Girona es el mejor colocado a día de hoy. Es el referente, puesto que es quien ocupa la segunda plaza actualmente. Supera en dos puntos a sus perseguidores más cercanos y en cinco a Las Palmas. A pesar de su ventaja no las tiene todas consigo, puesto que disputará dos duelos entre equipos rivales en esta lucha y su calendario no es fácil. Se enfrentará a Villarreal, Barcelona B, Almería y Real Madrid Castilla.

El Villarreal, el equipo como club más temido por su historia reciente, depende de sí mismo para retornar a Primera, meta obligatoria. La jornada venidera será clave, puesto que si vence al Girona, la segunda plaza estará más cerca que nunca para los amarillos. A continuación recibirá al Xerez y visitará al Barcelona B, dos equipos que ya no se juegan nada. El otro escollo lo tendría en la última jornada de liga. Recibe al Almería, donde podría darse una auténtica final en búsqueda del ascenso directo.

El Alcorcón tiene los mismos puntos que el Villarreal, aunque depende de terceros para ser segundo. Sólo hay un enfrentamiento directo con los equipos candidatos. Será con el Almería en dos jornadas. Los otros enfrentamientos de los madrileños será Barcelona B, Real Madrid Castilla y Sabadell.

Las Palmas es el que peor lo tiene actualmente. De hecho hay quien lo ha dejado fuera de la lucha por el segundo puesto. Ciertamente está a cinco puntos, pero aún quedan doce en juego y existen duelos directos que le podrían beneficiar. Su calendario también llama al optimismo. Sus rivales serán Recreativo, Mirandés, Numancia y Murcia.

Los dos filiales, sobre todo el del Barcelona, sin nada en juego, pueden ser llave del segundo puesto. El otro equipo que será clave en el desenlace es el Almería. La diferencia es que nosotros también tenemos mucho que decir en esta parte final, pero somos protagonistas directos, puesto que el objetivo también nos corresponde. Esta jornada nos enfrentamos al líder Elche, que podría jugar siendo ya equipo de Primera. Luego las espadas estarán en todo lo alto. Los rivales juegan por lo mismo. Son Alcorcón, Girona y Villarreal.

No cabe duda que este final de liga en la categoría de plata se espera muy emocionante. Quedan cuatro semanas donde los sentimientos estarán a flor de piel. Siéntense, si pueden, y disfruten de lo que viene. Es la hora de la verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.