16 mayo 2013

Con sabor a Primera

Quien sabe si el año que viene este partido se podría jugar en Primera. El Elche, equipo virtualmente ya ascendido, visita al Almería, otro serio aspirante a estar el año que viene en la máxima categoría del fútbol español a falta de cuatro jornadas para el final. Este gran encuentro tendrá lugar en el Mediterráneo, el domingo a las 12 horas. Se espera un gran ambiente de fútbol en las gradas, gracias en parte al club almeriense al catalogar el partido como el Día del Abonado. El encuentro será retransmitido por las cámaras de Canal+ y pitará López Acera.

A la espera de lo que pase el sábado

Es toda una incógnita cómo el Elche saltará sobre la alfombra del Mediterráneo. Hay dos opciones. En una tendría que sumar al menos un punto para poder celebrar el ascenso de forma matemática. La otra opción es que la noche anterior haya certificado, sin ni siquiera jugar, el estar el año que viene en Primera. Ésto es debido a que el Barcelona B-Alcorcón se juega el sábado a las seis de la tarde y dos horas más tarde arranca el otro gran encuentro de la jornada, el Villarreal-Girona. Si el Alcorcón no gana en el Mini Estadi, el Elche jugaría en la mañana del domingo como equipo de primera. En el caso de que los madrileños no fallen, también podría valerle que el Villarreal gane o empate ante el Girona. En definitiva, el Elche se jugaría el ascenso en Almería tan sólo si Alcorcón y Girona vencen sus respectivos encuentros.

El Elche, el mejor equipo de la categoría

La temporada del Elche ha sido espectacular. Desde un principio cogió el liderato y no lo ha soltado en ningún momento. Suma 77 puntos en 38 jornadas, saliendo derrotado en tan sólo cinco encuentros. Es el mejor visitante de la categoría con 31 puntos. También los números de casa son abrumadores. Sólo ha perdido un partido en el Martínez Valero y ha cedido cuatro empates. Los catorce encuentros restantes los ganó.

Su última salida fue a Villarreal, donde ganó por el resultado de dos goles a tres. Esa fue la única victoria en sus cuatro últimos partidos. En Alcorcón perdió por la mínima y posteriormente, en los otros dos encuentros en casa, empató frente a Girona y Barcelona B. Su gran superioridad y el verse desde hace mucho con el objetivo cumplido ha hecho que desde hace jornadas el Elche haya levantado el pedal del acelerador. El ascenso era cuestión de tiempo y parece que en la jornada venidera se hará realidad.

Una plaza para cuatro equipos

Por su parte, el Almería sí está en medio de una lucha encarnecida por obtener la otra plaza de ascenso directo. Los almerienses, junto con Girona, Alcorcón y Villarreal, son los mejores colocados para lograrlo. Para ello tendrá que sacar adelante un final de temporada bastante complicado, puesto que se enfrentan a los cuatro mejores clasificados de la liga exceptuándose a sí mismo. El primero de ellos, será contra el líder, al que se le tendrá que hacer el pasillo de honor si la tarde del sábado se proclama matemáticamente como equipo de Primera.

Los rojiblancos han conseguido encadenar dos victorias consecutivas tras atravesar un bache que hizo encender algunas alarmas en el entorno. Con los tres puntos sumados ante Racing y Lugo, éste último por 3-5, han vuelto a creer que el ascenso es posible. Para lograr el objetivo, la victoria ante el líder se presenta vital.

Polémico encuentro en la primera vuelta

Existen seis precendentes de un duelo entre almerienses e ilicitanos en la capital de la región del Indalo. El primero, en la temporada 2002-2003, y el último, el año pasado, contaron con victoria del Elche, por 0-3 y 0-2 respectivamente. El resto aconteció entre la temporada 2003-2004 y la 2006-2007, con tres victorias rojiblancas y un empate.

En la primera vuelta el Elche se impuso por la mínima en un polémico encuentro. El único gol del partido lo hizo Etxeita, aunque antes, en la primera parte, los almerienses metieron dos tantos que no subieron al marcador al ser mal anulados por el colegiado.

Sólo faltará Damián

Javi Gracia recupera a Verza tras cumplir partido de sanción en Lugo. A excepción del jugador del filial Jonathan, el técnico rojiblanco tiene disponible a toda la plantilla para este trascendental choque. No se esperan cambios en el once con respecto al equipo que ganó en el Anxo Carro, a parte de la vuelta de Verza en detrimento de Pallardó.

Escribá, técnico franjiverde, no podrá contar con Damián, expulsado en Barcelona que además ha sido sancionado con siete partidos por protestar al árbitro tras mostrarle la roja y encararse con un rival. El resto de la plantilla está disponible para viajar a Almería.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Que el año que viene nos viésemos de nuevo las caras será una muy buena señal.

Un saludo!

papa dijo...

Si si podemos subir a primera, estamos un poquito
mas cerca vamos mi Almeria

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.