04 mayo 2013

En busca de una victoria para poder soñar

A pesar de estar luchando por regresar a Primera, el Almería quedó sin moral tras las últimas semanas. Necesita recuperarla cuanto antes si no quiere olvidarse de toda posibilidad de ascenso. En esta jornada 37, enfrente estará el Racing de Santander que le va la vida en la consecución de la victoria en el Mediterráneo. El balón echará a rodar a las 19 horas del domingo 5 de mayo. MarcaTV volverá a retransmitir el encuentro, cuyo colegiado será Arcediano Monescillo.

Ambiente enrarecido en el entorno rojiblanco

Las oportunidades van pasando. La segunda posición de la tabla quedó lejos para los rojiblancos a estas alturas de la temporada. Ni tan siquiera los puestos de playoff de ascenso están asegurados. Cierto que los almerienses dependen de sí mismos para al menos estar entre los seis primeros clasificados, pues actualmente son quintos, sin embargo la dinámica del equipo es desoladora. Desde la derrota en casa frente a Las Palmas en la jornada 29, el conjunto dirigido por Javi Gracia ha ido cuesta abajo y sin frenos. Desde entonces tan sólo ha sumado dos victorias (frente a Huesca y Recreativo), un empate (con el Numancia) y hasta cinco derrotas. Han llegado a perder 17 puntos de 24.

El ambiente en el entorno rojiblanco está caldeado. Los reproches se lanzan como dardos envenenados entre unos y otros. Plantilla, afición y dirección culpan al prójimo de lo que está pasando, pero hasta ahora ninguno coge la sartén por el mango y suma responsabilidades. El domingo se espera que el Mediterráneo acoja fríamente el encuentro, aunque seguro cogerá temperatura en los últimos minutos. La victoria podría unir relaciones y subir la moral de todo el entorno para los últimos cinco partidos de la temporada. Todo lo contrario ocurriría con no sumar los tres puntos. En este caso el feudo rojiblanco se convertiría en una auténtica caldera.

Momento difícil en la historia del Racing

Si hace dos jornadas el Almería recibió en casa a un Numancia que jugaba sin presión alguna por su situación en la tabla, no será lo mismo el domingo. En aquella ocasión los rojiblancos no pudieron pasar del empate. Quizás la situación del nuevo rival, con la necesidad de ganar, le sea más beneficiosa a los locales. El Racing sí se juega mucho, prácticamente la vida. El histórico club cántabro está en el momento más delicado de sus últimas décadas y en uno de los más difíciles de toda su vida. Es penúltimo en la tabla, lo que le enviaría al pozo de la Segunda División B, cuando la temporada pasada disfrutaba de la máxima categoría del fútbol español. La permanencia la tiene muy complicada. Está a seis puntos de salir de la zona roja, pero apenas quedan ya jornadas. No le queda otra que sumar de tres en tres y la reacción debe ser inmediata. Si llegase en Almería los racinguistas podrían soñar con la salvación. Sin pierden, práctiamente podrían decir adiós a la LFP. Es toda una final.

Tras la sonada victoria en Alcorcón, el Racing ha encadenado tres derrotas consecutivas. Sus números en esta temporada no son dignos para un club de su talla, pero mucho menos si nos centramos en lo que ha hecho en sus desplazamientos. Es el equipo que menos goles a hecho fuera de casa, a excepción del Lugo, con tan sólo diez tantos. Solamente ha vencido en tres ocasiones lejos de El Sardinero y otras tantas ha conseguido empatar. Todo lo demás son derrotas, doce de dieciocho encuentros.

El Racing no sabe lo que es perder en el Mediterráneo

Hasta la fecha, solamente se han disputados los partidos Almería-Rancing en Primera. Existen cuatros antecedentes, de las cuatro temporadas que pasó el equipo rojiblanco en la máxima categoría del fútbol español recientemente. Hay que destacar que en ninguna de ellas los almerienses consiguieron vencer al equipo verdiblanco. En la primera temporada, en la 2007-2008, el Racing se impuso por la mínima. En las otras tres hubo empate. El domingo será la primera vez que UD Almería y Racing de Santander se vean las caras como equipos de Segunda.

El partido de la primera vuelta fue todo un espectáculo de goles. El resultado final fue de tres a cuatro para los almerienses. Charles hizo un hat-trick y Soriano dió la victoria al conjunto rojiblanco en la prolongación. Jairo, ambos de penalti, hizo dos de los goles locales. El otro fue obra de Óscar Sánchez.

Soriano cumple ciclo de tarjetas

El Almería presenta una baja sensible. Soriano, uno de los jugadores más relevantes de este año, debe cumplir partido de sanción por ciclo de tarjetas. Javi Gracia vuelve a apelar a la unión al convocar a diecinueve jugadores, por lo que tendrá que descartar a un jugador antes del envite frente al Racing. La lista la conforman los dieciocho hombres disponibles de la primera plantilla más el habitual jugador del filial Chumbi. Rubén Suárez y Pellerano, que arrastraban problemas, e Iago Falque, que parece haberse recuperado de su lesión, han entrado finalmente en la convocatoria.

Alejandro Menéndez, técnico del Racing, no podrá contar con los dos lesionados, Andreu y Gonzalo Herrero, y los dos sancionados, Mario Fernández y Quini. El delantero Juanmi, que comenzó la semana con amigdalitis, sí entró en la lista.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Mejía y Christian; Verza, Rubén Suárez, Corona, Pallardó, Aleix Vidal, Abel, Iago Falque y Carlos Calvo; Charles y Chumbi.

Convocatoria Real Racing Club: Dani Sotres, Saúl Figueroa; Francis, Martí Crespí, Bocanegra, Tiago Pinto, Borja Docal, Héctor Yuste, Óscar Pérez, Dorca, Marcos Gullón, Jairo, Julián Luque, Gai Assulin, David Ferreiro, Kaludjerovic, Koné y Juanmi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.