10 mayo 2013

Inédito y crucial desplazamiento del Almería a Lugo

El Almería viaja por primera vez en la historia a Lugo, donde están en juego tres puntos muy importantes. La victoria almeriense volvería a hacer soñar a la entidad con la segunda plaza. Si los puntos son para los locales, éstos certificarían virtualmente la permanencia. El balón echará a rodar a las 18 horas del sábado 11 de mayo en el Anxo Carro. El encuentro sólo se podrá seguir en abierto en la comunidad autónoma de Galicia, puesto que es televisado por la televisión pública gallega. Pitará Arcediano Monescillo.

El Almería quiere reencontrarse consigo mismo

Los almerienses rompieron una mala racha de resultados el pasado domingo al imponerse 2-1 al Racing. Consiguieron los tres puntos, aunque el juego que dejaron los hombres de Javi Gracia sigue siendo muy lejano a aquel que en su momento iba embalado a Primera División. En el Anxo Carro tienen la oportunidad de dejar mejores sensaciones, algo que les vendría bien para afrontar los últimos cuatro partidos. Hay que recordar que los rivales son Elche, Alcorcón, Girona y Villarreal.

El Almería es el mejor equipo visitante de la categoría tras el líder Elche. Ha sumado 27 puntos en 18 partidos. En Lugo puede mejorar sus números si consigue la novena victoria a domicilio. Paradójicamente sus dos últimas salidas se saldaron con derrota. Fueron ante el Mirandés y el Real Murcia y en ambos partidos se dió el resultado de un gol a cero.

El Lugo está a punto de hacer historia

Por su parte, el Lugo está muy cerca de hacer historia al conseguir por primera vez la permanencia en Segunda División. Posé 49 puntos, a uno sólo de esos 50 que suelen marcar la salvación. Hay que recordar que la temporada pasada jugaba en Segunda B y consiguió salir de ella por segunda vez en su historia. La anterior temporada en la categoría de plata del fútbol español data de la campaña 92/93. Actualmente está nueve puntos por encima del descenso, a falta de cinco jornadas, por lo que sólo un milagro rompería con la ilusión de los lucenses de permanecer en la categoría.

Desde su goleada al colista Xerez por cuatro goles a cero, el Lugo suma cinco encuentros sin conocer la victoria. Eso sí, en las dos últimas confrontaciones ha conseguido dos puntos no fáciles de alcanzar. Fueron frente al Villarreal en el último partido en el Anxo Carro y la semana pasada en el Mini Estadi al empatar a dos con el filial del Barcelona.

Anxo Carro, campo desconocido para los almerienses

El partido de la primera vuelta en el Mediterráneo es el único antecedente de un duelo entre lucenses y almerienses. El Lugo rendía visita por primera vez al Almería y contra todo pronóstico le venció. Óscar Díaz hizo el único gol del encuentro. Supuso la primera derrota como local del equipo del sureste español en la presente temporada.

En el Anxo Carro se verá un encuentro inédito hasta la fecha, puesto que nunca antes un equipo de la capital almeriense había pisado Lugo.

El Almería viaja sin Verza

Javi Gracia recupera a Soriano, que cumplió partido de sanción por acumulación de tarjetas la pasada jornada ante el Racing. En esta ocasión será Verza quien por el mismo motivo no puede viajar al norte. Además, por decisión técnica, se ha quedado fuera de la lista Abel. Chumbi, del filial, repite en la convocatoria como es habitual.

Quique Setién, técnico del Lugo desde hace cuatro años, tiene lesionado a Pablo Álvarez, David de Coz y Mauro Quiroga. Con respecto a la pasada jornada en Barcelona, ha recuperado a Fernando Seoane, que cumplió partido de sanción por ciclo de tarjetas. Son 19 jugadores los convocados por el técnico cántabro, por lo que tendrá que hacer un descarte justo antes del partido frente al Almería.

Convocatoria CD Lugo: Jose Juan, Fran Pérez, Víctor Marco, Carlos Pita, Javi Rey, Seoane, Óscar Díaz, Airam, Manu, Yoel, Héctor Font, Belfortti, Víctor Díaz, Tonetto, Rubén Durán, Pavón, Iago Díaz, Iván Pérez y Miguel Tena.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Mejía, Christian; Soriano, Rubén Suárez, Corona, Pallardó, Aleix Vidal, Iago Falque y Carlos Calvo; Charles y Chumbi.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Hoy hay que ganar sí o sí. No nos podemos dejar ni un punto en Galicia.

Un saludo!!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.