12 mayo 2013

El Almería resurgió en el Anxo Carro

Temporada 2012-2013. Jornada 38.
Lugo 3-5 Almería.


Muchos goles marcados, también demasiados encajados, pero no cabe duda que el Almería necesitaba un encuentro así para soltar adrenalina. En Lugo llegó y puede ser justo a tiempo para redireccionar el camino hacia el objetivo.

Hay una cara y una cruz en el encuentro disputado en el Anxo Carro, en el debut del Almería en dicho campo. La cara fue el equipo desde el centro del campo hacia arriba. La cruz fue atrás, en defensa y esta vez también el guardameta.

Esteban salió de Lugo con tres goles recibidos, muchos para cualquier portero. Además en el tercero hay un fallo de comunicación de él con Christian. Junto al veterano guardameta, lo más flojo del once titular fue Gunino. Apenas se le vio en ataque y no tapó nada bien su banda. Encima provocó un penalti que metió al Lugo en el partido.

El resto de la defensa estuvo en líneas generales regular. A favor de Trujillo se puede mencionar una acción en defensa que bien evitó el empate a tres. En cuanto a Christian, si sobre todo al principio le costó entrar en el encuentro, después fue a más, haciendo incluso el primer gol del Almería. Subió muy bien por banda en la segunda parte, pero tuvo el error compartido con el portero en la faceta defensiva que costó el tercer gol del Lugo.

Pallardó cumplió haciendo de Verza. A pesar de haber jugado poco supo estar a la altura de la competición. Corona dirigió bien al equipo, además de dar la asistencia de falta en el primer gol rojiblanco. Charles cumplió con el gol, aunque sigue fallando demasiadas ocasiones, algunas clarísimas, para un delantero de su talla. Y Mejía volvió a vestirse de corto. Tras mucho tiempo fuera del equipo por decisión técnica es una buena noticia su reaparición.

Los otros goleadores y Soriano fueron lo mejor del Almería. El maño regresó tras su partido de sanción y demostró ser un hombre clave en este equipo. Dio pases magistrales y, aunque no se sumó a la lista de goleadores, participó en casi todos los tantos del equipo. Aleix Vidal e Iago Falque realizaron buenas jugadas por banda y también consiguieron anotar. Lo mismo pasó con Carlos Calvo, que salió desde el banquillo, pero tuvo el tiempo suficiente para marcar.

Javi Gracia volvió a darle una oportunidad a Mejía, algo que seguro le viene bien al conjunto del equipo. Los jugadores fueron conscientes de la importancia del partido y se notó sobre el terreno de juego, algo que no ocurrió en anteriores partidos. En defensa lo ha probado todo, no es culpa de él que unos y otros defensas fallen de forma individual.

El árbitro estuvo regular. Acertó en el penalti a Gunino, pero en las pequeñas faltas no estuvo del todo acertado. Tampoco quiso ver nada en la falta a Charles en la frontal del área cuando se disponía a quedarse sólo ante el portero.

Puntuaciones (de 0 a 5; SC, sin calificar):

1, Esteban
1, Gunino
2, Pellerano

2, Trujillo
3, Christian
3, Pallardó
3, Corona
4, Aleix Vidal
4, Soriano
4, Iago Falque
3, Charles
4, Carlos Calvo
3, Mejía
SC, Chumbi


Entrenador Javi Gracia, 3

Árbitro Arcediano Monescillo, 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.