10 julio 2013

El primer rival en Primera será el Villarreal

Alfonso García en el sorteo de la RFEF
 (Foto: UD Almería)
El calendario de Primera para la temporada 2013-2014 ha quedado configurado. Este martes la Real Federación Española de Fútbol lo ha dado ha conocer por medio del sorteo tradicional.

El Almería comenzará la Liga en casa, en el fin de semana del 17 y 18 de agosto. Curiosamente el rival será el mismo que el de la última jornada de la liga regular que ha acabado, el Villarreal. En aquel gran partido donde ambos se jugaron la segunda plaza de Segunda, entre un ambiente inmejorable, fue el submarino amarillo quien consiguió ascender directamente, mandando a los almerienses a la promoción de ascenso. Esta vez el encuentro corresponderá a la máxima categoría del fútbol español.

El primer desplazamiento de los rojiblancos, correspondiente a la jornada 2 de Liga, será a Getafe. El primer parón liguero vendrá este año tras disputarse la tercera jornada, la cual volverá a jugarse en el Mediterráneo, donde los almerienses recibirán al otro recién ascendido, el Elche.

La Liga la cerrarán también en casa, recibiendo al Athletic de Bilbao. La competición finalizará el fin de semana del 17 y 18 de mayo.

Habrá tres jornadas entre semana. La primera se disputará el 24, 25 o 26 de septiembre, en la jornada 6, y será frente al Málaga en la Rosaleda. Las otras dos serán en la jornada 11 y 30 frente al mismo rival, el Valencia (el 29, 30 o 31 de octubre en Mestalla y el 25, 26 o 27 de marzo en el Mediterráneo).

Habrá un encuentro esperado por los almerienses desde hace más de una década. Será frente al Granada, con el cual, a pesar de la cercanía geográfica y el buen nivel de ambos clubes en la actualidad, no se enfrentaban desde la temporada 2001-2002. El duelo tendrá que esperar hasta el año que viene, puesto que jugarán juntos en la jornada 18 en Almería, el 4 o 5 de enero. En Los Cármenes el partido será 10 u 11 de mayo.

Frente al vigente campeón de España, el FC Barcelona, los rojiblancos se enfrentarán a finales de septiembre, en la séptima jornada. Será en el Mediterráneo. El otro gran poderoso del fútbol español, el Real Madrid, también rendirá visita a Almería en la primera vuelta, a finales de noviembre.

De forma general, el Almería retará a los equipos que vaya dejando la Real Sociedad la jornada de antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.