01 julio 2013

Brasil tumbó a España en la final

Brasil 3-0 España.

La final se la llevó la mejor selección en la historia del fútbol. Brasil venció con goleada a España, que poco pudo hacer en este encuentro contra el rocoso rival que tuvo enfrente. A los brasileños se le puso de cara el encuentro nada más empezar con un gol de Fred. Antes del descanso marcó Neymar y en la reanudación Fred hizo el tres a cero definitivo. Más tarde Ramos falló un penalti y Piqué fue expulsado. Noche horrible para España en Maracaná.

Era la final esperada, pero no el partido que los españoles soñaron. Brasil demostró quien manda en el deporte rey. España no pudo defender como se merece el ser la vigente campeona del mundo. Maracaná dio el título de Confederaciones a su canarinha.

La anfitriona marcó a los dos minutos

Se puede decir que España no tuvo suerte. Nada más empezar el partido los hombres de Del Bosque se llevaron el primer contratiempo. Brasil se adelantó a los dos minutos de juego. Vino por un fallo de concentración en la acción defensiva de España. Fred, desde el suelo, batió a Casillas, quien no tapó bien. Antes, ni Piqué ni Arbeloa consiguieron despejar el balón.

Luego vino una de las jugadas polémicas de la noche, que las hubo también en esta gran final. El balón tocó en la mano de Marcelo estando dentro de su área. A pesar de las protestas de Pedro, el colegiado no señaló nada. Mientas tanto, Brasil disfrutaba del momento. Tras una gran jugada de la pentacampeona, Óscar Díaz casi roza el poste tras recibir un bonito taconazo de Fred. Más tarde Paulinho estuvo cerca de sorprender a Casillas, que detuvo en dos tiempos. Brasil acosó a España por momentos. En uno de los ataques de los sudamericanos Arbeloa no supo otra manera de parar a Neymar que no fuera derribándolo. El nuevo ídolo de Brasil partía con velocidad hacia la puerta rival y no había más defensas que lo pudieran cubrir, aún así sólo vio la amarilla.

El primer disparo de peligro de España tardó veinte minutos en llegar. Lo hizo Iniesta, que obligó a Julio César a meter la mano para mandar el esférico a fuera. En ese saque de esquina Torres, con la cabeza, remató demasiado alto.

Brasil siguió sumando más ocasiones de peligro en esta primera mitad. Fred lo intentó con un disparo cruzado, pero además de suave, salió desviado y Hulk se sacó un potente disparo tras una falta en la que Neymar se la da para evitar la barrera. La más clara fue pasada la media hora, cuando Fred desperdició un uno contra uno frente a Casillas. El capitán español salvó a su equipo.

Brasil volvió a golpear justo antes y después del descanso

En el tramo final de los primeros 45 minutos España tuvo una gran ocasión para empatar el encuentro. Fue en un contragolpe dirigido por Mata. Se la dió a Pedro y éste, ante Julio César, golpeó el balón perfectamente para evitar al guardameta, sin embargo, sobre la misma línea de gol, apareció como un rayo David Luiz para evitar el gol casi cantado.

Del posible empate se pasó al dos a cero. Justo antes del descanso Brasil volvió a golpear con un tanto de los llamados psicológicos. Neymar recibió un perfecto pase de Óscar y fusiló a Casillas con un potente disparo. El encuentro llegó al ecuador con una ventaja bastante clara para los anfitriones.

Si el descanso pudo servir a España para enfriar las ideas y creer en la remontada, Brasil se encargó en la reanudación de hundir la moral de los de Del Bosque. Nada más comenzar la segunda parte llegó el tercer tanto de los brasileños. Fred, sin demasiada oposición de Jordi Alba, se pudo sacar un disparo cruzado que terminó en el fondo de las redes. Casillas llegó a tocar el balón con los dedos, pero no fue lo suficiente como para despejar. Era el tres a cero.

España falló un penalti y se quedó con diez jugadores

España aún tuvo una oportunidad de oro para haberse metido en el partido. Marcelo cometió una absurda falta sobre Navas dentro del área. El árbitro señaló penalti. El encargado de lanzarlo fue Ramos, pero el sevillano mandó el balón directamente fuera. No era la noche de España.

La campeona del mundo conforme pasaron los minutos fue quedando más tocada. Al mismo tiempo Brasil disfrutó de lo que era una fiesta en Maracaná. El cuarto tanto pudo llegar por parte de Hulk, quien se fue en velocidad de Jordi Alba. Casillas salvó al salir hasta la frontal para tapar el disparo por alto del brasileño. De forma más clara perdonó Marcelo. Actuó egoístamente al disparar desviado, puesto que de haber hecho el pase de la muerte, Fred hubiera sumado su hattrick particular.

La horrible noche de España aún no había acabado. Piqué paró fuera del reglamento una internada de Neymar con dirección a uno de los laterales del área. El árbitro decidió tratar la jugada como una ocasión manifiesta de gol y mostró la roja directa al central. El propio Neymar lanzó la falta, saliendo el balón por fuera de la escuadra. España tuvo que jugar más de veinte minutos con un jugador menos y con el luminoso reflejando un tres a cero para el adversario.

No fue fácil para los internacionales españoles, que murieron con las botas puestas. Ramos lo intentó dentro del área tras una jugada de Villa y en los últimos diez minutos Julio César tuvo que lucirse para evitar el gol del honor de España. Primero tuvo que estirarse para evitar un tanto de Pedro y más tarde se la sacó a Villa, tras una gran jugada de Navas.

España cayó finalmente por un abultado tres a cero y vuelve a desperdiciar una ocasión inmejorable para haber levantado por primera vez la Copa Confederaciones. La final se la llevó Brasil, haciéndolo esta vez como anfitriona del torneo. Es la cuarta Confederaciones para la pentacampeona del mundo, de ocho ediciones existentes. Las tres últimas las ha ganado la laureada selección sudamericana.

Foto: Marca.
Alineaciones:
- Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Hernanes (Paulinho, 88´); Hulk (Jadson, 72´), Óscar, Neymar; y Fred (Jo, 79´).
- España: Casillas; Arbeloa (Azpilicueta, 46´), Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Mata (Navas, 52´) y Torres (Villa, 59´).

Goles: 1-0, Fred (min. 2); 2-0, Neymar (min. 44); 3-0, Fred (min. 47).

Árbitro: Bjorn Kuipers, colegiado holandés. Expulsó a Piqué con roja directa por una falta sobre Neymar cuando iba a entrar en área. Además amonestó a los españoles Torres, Arbeloa y Ramos.

Incidencias: Final de la Copa Confederaciones 2013. Partido disputado en el Estadio Maracaná, Río de Janeiro, a las 00.00 del lunes 01/07/13. Lleno absoluto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.