13 julio 2013

Trujillo se vincula cuatro años más con el Almería

Ángel Trujillo Canorea ha dado un paso importante para sellar prácticamente toda su carrera profesional con el Almería. El central rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el club almeriense para renovar su contrato por cuatro años.

Trujillo, madrileño de nacimiento, llegó a la entidad del sureste español con 19 años. Militó en el filial del Almería durante cinco temporadas, disputando un total de 170 partidos. En la campaña 2011-2012 hizo su debut con el primer equipo en Segunda, estando Lucas Alcaraz como entrenador del Almería. Fue en el verano del 2012 cuando le llegó una de las oportunidades más importantes en su carrera. El club rojiblanco decidió hacerle ficha del primer equipo. El reto era ascender a Primera. El ya extécnico Javi Gracia confió en  él y el central no lo desaprovechó. Llegó a jugar 31 partidos, de los cuales cuatro fueron en la reciente promoción de ascenso a Primera. Fue de esta forma una de las grandes revelaciones del equipo en la temporada 2012-2013.

El objetivo se cumplió y ahora Trujillo, de 25 años de edad, tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en la máxima categoría del fútbol español. Es así gracias a la renovación de su contrato, el cual había cumplido tras acabar la pasada temporada. Se convertirá de esta forma en el tercer jugador en la historia del Almería, junto a los almerienses Juan Rojas y Ortiz Bernal, en disfrutar de las cuatro mejores categorías nacionales con el conjunto rojiblanco: Tercera, Segunda B, Segunda A y Primera.

La trayectoria del defensa central ha sido siempre ascendente. Tras mucho sacrificio y trabajo, el verano pasado cumplió uno de sus metas que fue pasar al primer equipo almeriense. Un año después afrontará su sueño de estar en Primera. Sus palabras tras la renovación fueron: "Cuando llegué al Almería hace ahora seis años aspiraba a lo máximo, que era jugar en el primer equipo, pero realmente no pensaba conseguir todo lo que estoy viviendo".

Su vinculación con el Almería será hasta junio de 2017. Aterrizó en la capital de la región del Indalo en 2007, por lo que de cumplirse el contrato podría sumar diez años defendiendo la elástica rojiblanca por los muy diferentes estadios de todo el territorio nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.