26 octubre 2013

A Anoeta sin moral

Es la décima jornada ya de Liga. El Almería la jugará sin haber conocido aún la victoria en la presente temporada. Su nuevo compromiso es en Anoeta, frente a la Real Sociedad. El partido arrancará a las siete de la tarde del domingo 27 de octubre. Será retransmitido por Canal+Liga y GolTV y pitará el colegiado cántabro Teixeira Vitienes.

El Almería, con la moral por los suelos

Tanto tiempo llega buscando el Almería la primera victoria de Liga que la ansiedad por conseguirla se está desvaneciendo. Es lo que ha ocurrido en cierto modo tras la derrota en casa frente al Rayo Vallecano en la anterior jornada. A pesar de las expectativas que se había creado en el entorno rojiblanco por ganar al equipo madrileño, todo quedó en nada con el cero a uno del marcador final. El resultado no fue lo único malo. El juego desplegado por los rojiblancos dejó mucho que desear llegando a perder el partido incluso jugando en superioridad numérica.

Supuso la sexta derrota de la temporada, lo que le hace a los almerienses ser los colistas de la Liga. Tan sólo suman tres empates, que se produjeron ante Elche, Getafe y Levante.

La semana ha transcurrido con muchas incertidumbres en el sureste español. Se pensó que Francisco podría ser despedido, pero Alfonso García, aunque ya había hecho algunos comentarios subidos de tono contra la actitud del equipo, sorprendió no sólo dando continuidad al técnico almerienses sino además dándole confianza. Francisco permanecerá en el banquillo del Almería al menos durante los tres siguientes partidos, que se disputan en siete días al haber jornada entre semana.

La Real Sociedad está jugando la Champions

La Real Sociedad será el próximo rival de los rojiblancos. Los donostiarras están jugando en la presente campaña la Liga de Campeones. Precisamente el pasado miércoles disputaron un partido en Old Trafford en dicha competición. Cayeron por la mínima ante el Manchester United, con un desafortunado gol en propia meta de Íñigo Martínez. Esa derrota les deja muy difícil su continuidad en Champions, puesto que han perdido sus tres primeros encuentros del grupo, a falta de otros tres.

En Liga tampoco han comenzado como se esperaba. Quizás el jugar por Europa le esté pesando demasiado al tratarse de un equipo que no está habituado a ello. La campaña en la liga doméstica no está siendo hasta el momento como la del año pasado. De nueve encuentros, han perdido tres, han empatado cuatro y tan sólo han sumado dos victorias. Una de ellas fue en San Sebastián, en la primera jornada de Liga ante el Getafe. La otra victoria se produjo a domicilio, precisamente en la anterior jornada. Los donostiarras sorprendieron al Valencia en Mestalla, ganándoles por un 1-2.

Un precedente en Liga y otro en Copa

Real Sociedad y Almería sólo han coincidido una temporada en la misma categoría. Fue también en Primera, en la campaña 2010-2011. El último precedente se produjo en Anoeta, en la jornada 21, donde los locales ganaron por dos goles a cero, obras de Ansotegi y Tamudo. Los rojiblancos por aquel entonces ya estaban en descenso, donde permanecieron hasta final de temporada perdiendo la categoría.

No fue la única vez que el Almería jugó en San Sebastián. También hay un precedente en Copa del Rey, en la misma temporada de la que hablábamos. El sorteo los emparejó en la primera ronda de la competición del ko para los equipos de la máxima categoría. Los almerienses sorprendieron no sólo en dicha eliminatoria (ganaron 2-3 en la ida y 2-1 en la vuelta), sino que además llegaron por primera vez en su historia a las semifinales del torneo, dejando en el camino al propio Real Sociedad, Mallorca y Deportivo. En semifinales nada pudieron hacer ante el FC Barcelona.

Con la duda de Suso

El Almería viajará a San Sebastián el mismo día del partido en vuelo charter. Lo hará toda la plantilla a excepción de Pellerano, que debe cumplir partido de sanción por haber visto cinco amarillas, y Christian, por decisión técnica. Francisco ha convocado a diecinueve jugadores, puesto que tiene la seria duda de si podrá contar con Suso. El jugador cedido por el Liverpool no ha podido entrenar con normalidad en el último entrenamiento por un virus gastrointestinal. Marcelo Silva y Rafita son las novedades con respecto a la anterior jornada.

Arrasate, entrenador del equipo realista, no ha convocado a De la Bella. Si estará en su lugar José Ángel. También quedaron fuera de la lista Elustondo e Ifrán. Por lesión, Granero es la otra baja del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.